El cónsul general en Puerto Rico, Opinio Díaz, adjunto a los funcionarios del Departamento de Estado y de Trabajo, con quienes sotuvo el encuentro.

[:es]El diplomático sostuvo una reunión con funcionarios del Departamento de Trabajo y de Estado de los Estados Unidos, donde abordó el tópico.

Por Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico. Debido a la escasez de manos de obra para trabajar en distintas áreas en la isla, el cónsul dominicano en San Juan, Opinio Díaz, sostuvo una importante reunión con el propósito de solicitar que la República Dominicana, sea incluida en listado de países elegibles para visas H2B.

El representante del gobierno dominicano en Puerto Rico se reunió con el licenciado Carlos Rivera, Secretario de Trabajo de Puerto Rico, la Subsecretaria Rebeca Maldonado y el Subsecretario del Departamento de Estado, Félix Lizasuain.

Díaz, manifestó que los resultados de la reunión fueron muy favorables para ambas islas.

“Una vez incluida nuestra República Dominicana en el listado más arriba mencionado, los empresarios de Puerto Rico, podrán importar manos de obra desde Quisqueya, para los sectores de hotelería restaurantes, construcción y enfermeros para asilos de ancianos”, apuntó.

Explicó que la próxima reunión será con Leo Miller, Manager Regional del Departamento del Trabajo Federal, localizado en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Dijo que esperan que al finalizar estas importantes reuniones, puedan conseguir su objetivo de que trabajadores quisqueyanos vengan a trabajar a la isla.

“Puerto Rico se encuentra en estos momentos en una gran crisis de manos de obra para utilizarlas en la reconstrucción de la isla y quien más que nosotros para ayudarlos como pueblos hermanos y vecinos que somos”, finalizó el cónsul Opinio Díaz.[:]