El cónsul de República Dominicana en Puerto Rico fue recibido por el Congresista dominicano Adriano Espaillat en la Cámara de Representantes, durante la visita a la capital norteamericana. Adjunto se observa al primer senador dominicano en la Isla, Gregorio Matías.

El primer senador dominicano electo en Puerto Rico, Gregorio Matías, acompañó al cónsul en esta primera visita a la capital de los Estados Unidos y que según, «redundará en beneficios para ambos pueblos hermanos, República Dominicana y Puerto Rico.»

Por Dominga Valdez

Washington DC.-El Cónsul de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico, Islas Vírgenes Británicas,Turcas y Caicos, Opinio Díaz, sostvo un interesante encuentro recientemente con miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en la capital del los Estados Unidos.

La Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González, mientras estrecha lazos con el cónsul dominicano en Puerto Rico, Opinio Díaz.

La Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González y el congresista dominicano Adriano Espaillat, conversaron de varios tópicos de interés con el representante en Puerto Rico del gobierno dominicano.

Uno de los temas tratados fue sobre aportaciones de la díaspora al desarrollo social, cultural y económico de Puerto Rico, entre otras ciudades.

En la reunión González, mencionó su compromiso con la diáspora dominicana radicada en Puerto Rico.

«Fue una reunión muy fructífera, pues los dominicanos jugaremos un papel importante en la reconstrucción de las infraestructuras de isla, después de ser devastada por los huracanes Irma y María, así como los posteriores terremotos», apuntó el cónsul dominicano Opinio Díaz.

El primer senador dominicano electo en Puerto Rico, Gregorio Matías, acompañó a Washington, al cónsul en tan oportuna visita, que redundará en beneficios para ambos pueblos hermanos, República Dominicana y Puerto Rico.