El cónsul general, Jacobo Fernández, mientras hace entrega de un pequeño obsequio por la Navidad a la vicecónsul Rocío Pellerano.

El representante del gobierno dominicano en la Florida hizo provecho de las fiestas navideñas para enviar un mensaje a la diáspora a través de las redes sociales.

Miami, Florida. – El Cónsul general de la República Dominicana en la Florida, Jacobo Fernández, envió un mensaje de felicitaciones para los dominicanos en el Estado, donde dice esperar que “tengan un año 2021 lleno de salud, paz, armonía y prosperidad”, en momentos en que más se necesita este mensaje de esperanza tras los estragos económicos y otros efectos devastadores causados por la pandemia en Florida.

Jacobo Fernández, cónsul general, en un mensaje oficial colgado en las redes sociales manifiesta que, “el Consulado General de República Dominicana en Miami desea a todos felices fiestas y un venturoso año 2021, lleno de salud, armonía, paz y prosperidad”, conforme dijo Fernández.

Previo mensaje, Fernández, Cónsul General de República Dominicana, sostuvo un encuentro con su personal en la sede diplomática, donde compartió amenamente, bajo las regulaciones actuales con empleados e hizo entrega de algunos obsequios.

En la gráfica, Jacobo Fernández con el vicecónsul Facundo Castillo.

En la gráfica colgada en los medios se le ve interactuar con los vicecónsules Rocío Pellerano, quien está al frente del Departamento de Pasaportes, una empleada muy responsable en sus funciones, de la que nadie tiene quejas durante su desempeño. Igualmente, comparte con Facundo Castillo, otro vicecónsul que logró rebasar el COVID tras verse prácticamente entre la vida y la muerte, del cual se destaca su solidaridad entre la comunidad.

Ambos recibieron obsequios por parte del cónsul Jacobo Fernández.

Mientras que en otro orden, el cónsul Jacobo Fernández, sostuvo un encuentro con su homólogo, Jonathan Chait Auerbach, Cónsul General de México, con el objetivo de que ambos países se brinden apoyo mutuo en las áreas de educación e inversión extranjera.

El cónsul general de República Dominicana aquí, sostuvo un encuentro con su homólogo de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, con quien abordó tópicos de interés para ambas entidades y comunidades.

De igual manera, los diplomáticos acordaron trabajar conjuntamente en los servicios comunitarios para beneficio de sus connacionales residentes en el Estado de la Florida.

Previamente, Fernández sostuvo reunión de trabajo con Liane Ventura y Hernando Gomez, Directora Ejecutiva y Miembro de la Junta de Directores del Greater Miami Chamber of Commerce respectivamente, Alex Fuentes, Director de Desarrollo de Negocios Internacionales del Baptist Health International, Tomás Abreu, Cónsul Honorario de Mónaco, y Alejandra Collarte, Principal de Collarte & Asociados, donde abordaron el tema de la inversión extranjera.

Durante el encuentro, conversaron sobre la creación de canales de comunicación para incentivar la inversión entre potenciales empresarios de la Florida y la República Dominicana, además de otros temas de mutuo interés, según se señala en redes sociales.

Mensaje de Navidad y Año Nuevo por el Cónsul General: https://www.facebook.com/consudom.mia/videos/427867898580376