El mensaje fue difundido este 26 de noviembre a través de las redes sociales, mientras que previo a ello, sostuvo un encuentro con el personal del Consulado General en Miami.
Miami, Florida.- El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, Jacobo Fernández, envió un mensaje especial a la comunidad con motivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, donde señala que,»el 2020 ha sido un año de duras pruebas para la humanidad» y se solidariza con quienes están enfermos y han perdido familiares durante este período.
En un mensaje que fue difundido a través de las diferentes redes sociales, Fernández añade que «pese a ello, tenemos mucho que agradecer y grandes metas que alcanzar», en lo que es su primer mensaje hacia la diáspora desde que asumió el cargo hace algunos meses.
«Todos los días y en especial en el Día de Acción de Gracias, nos sentimos agradecidos y oramos por aquellos que están enfermos y por los que han perdido sus seres queridos. Confiamos en que saldremos adelante con la mente puesta en el amor, la fe, la misericordia y la solidaridad», puntualiza en el mensaje el Cónsul Jacobo Fernández.
En otro orden, además, El Consulado General se unió a la celebración por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, «en el Día Nacional del Merengue, símbololo de la dominicanidad, ritmo que nos representa y forma parte de la identidad nacional de la comunidad.»