El tráfico fue temporalmente cerrado en las inmediaciones del local mientras que los empleados permanecieron algunas horas en las afueras de la sede consular.

El mensaje fue difundido este 26 de noviembre a través de las redes sociales, mientras que previo a ello, sostuvo un encuentro con el personal del Consulado General en Miami.

Miami, Florida.- El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, Jacobo Fernández, envió un mensaje especial a la comunidad con motivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, donde señala que,»el 2020 ha sido un año de duras pruebas para la humanidad» y se solidariza con quienes están enfermos y han perdido familiares durante este período.

En un mensaje que fue difundido a través de las diferentes redes sociales, Fernández añade que «pese a ello, tenemos mucho que agradecer y grandes metas que alcanzar», en lo que es su primer mensaje hacia la diáspora desde que asumió el cargo hace algunos meses.

Mensaje del Cónsul General, Jacobo Fernández, colgado en redes sociales.

«Todos los días y en especial en el Día de Acción de Gracias, nos sentimos agradecidos y oramos por aquellos que están enfermos y por los que han perdido sus seres queridos. Confiamos en que saldremos adelante con la mente puesta en el amor, la fe, la misericordia y la solidaridad», puntualiza en el mensaje el Cónsul Jacobo Fernández.

En otro orden, además, El Consulado General se unió a la celebración por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, «en el Día Nacional del Merengue, símbololo de la dominicanidad, ritmo que nos representa y forma parte de la identidad nacional de la comunidad.»