En el centro, la cónsul general, doctora Geanilda Vásquez, Soledad Cruz, directora de Asuntos Comunitarios del INDEX-Miami y Ilen Brens de la entidad, mientras comparten con cientos de madres agasadas en su día.

La actividad contó con la participación artística de Diomary “La Mala” y del maestro Alejandro Vargas,“Colita” y fue encabezado por la cónsul general y las autoridades del INDEX.

Miami, Florida. – El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y el Instituto de los Dominicanos en el Exterior, INDEX-Miami, celebraron por lo alto el Día de las Madres de la República Dominicana, resaltando el valor de este ser maravilloso que Dios premió con este privilegio de vida y agasajando a cientos de madres dominicanas que residen aquí, quienes recibieron finos obsequios y la actuación de Diomary “La Mala” y “Colita” como parte del agasajo.

La actividad se realizó en el Yarumba Restaurant de Miami, en un emotivo almuerzo-encuentro donde participaron más de 150 madres de la diáspora que se confundieron en abrazos mutuos de felicitaciones.

Durante el agasajo, encabezado por la Cónsul General en Miami, doctora Geanilda Vásquez, Richard Montilla, director del INDEX-MIAMI y Soledad Cruz, directora de Asuntos Comunitarios de la entidad que también pertenecen al Ministerio de Relaciones Exteriores del país, las madres presentes recibieron finos obsequios por parte de las referidas instituciones y otras resultaron ganadoras de decenas de artículos que fueron rifados allí.

Doña Dominga Estévez Cueva, enfermera graduada en la UASD y con 94 años, recibió un hermoso pergamino reconociendo en ella, ser además de la madre más longeva presente en el acto, su vocación profesional ayudando a salvar vida de miles de infantes en la República Dominicana, tras haber laborado muchos años para el Hospital Robert Read Cabral y otros en el país.

En las palabras centrales del evento, la Cónsul General, Geanilda Vázquez, precisó sobre el interés del presidente Luis Abinader en la diáspora y con ello, en este orden en las Madres dominicanas, “quienes cuidan con esmero y abnegación a cada hijo, desde el mismo momento de la concepción”, conforme indicó.

“Representando al Presidente Luis Abinader, queremos manifestarles que este acto es el reflejo del fehaciente interés del mandatario en cada una de ustedes madres queridas. Agradeciéndoles de igual forma sus preocupaciones, esfuerzos y empeño en hacer de sus hijos hombres útiles y productivos, sin importar el partido de que seamos, para que nuestro país sea cada vez mejor y que todos podamos gozar de desarrollo, bienestar y hacer realidad nuestros sueños”, enfatizó, Geanilda Vásquez.

En este acto marcado por alto contenido de sensibilidad humana, la Cónsul General, fue reiterativa en exhortar a todo hijo a “valorar a sus madres, respetarlas y honrarlas, apegado a los principios de formación que han recibido de estos seres maravillosos que lo tuvieron en su vientre bendecido durante 9 meses, razones para agradecerles por siempre” e hizo provecho para recordarle a su madre doña Mónica, aun a la distancia, “cuanto la ama y le agradece su formación y valores.”

En iguales términos tanto Richard Montilla como Soledad Cruz, secundaron a la doctora Vásquez en las expresiones sobre la disposición del gobernante para homenajear a cada madre dominicana de la diáspora y su trabajo en favor de ellas, razón por la cual trabaja intensamente cada día en el país.

Acto:

Fue conducido magistralmente por la Miss Supranational República Dominicana 2022, Emely Ruiz, fundadora además del Proyecto Emely. La voz melódica y entusiasta de Diomary, “La Mala” acompañada del maestro Alejandro Vargas, “Colita”, pusieron el toque mágico, arrancando en algunos momentos lágrimas de ojos de madres que ya no tienen consigo a sus progenitoras.

La cónsul quien agradeció a su equipo y al Index por la organización del evento, así como a Yarumba Restaurante y a Diomary “La Mala” y “Colita”, estuvo acompañada de sus vicecónsules Marisel Lister, Carla Hernández, Saghíe Balcácer Kury, además de sus asistentes Mónica Castillo, Eunice Cabreja y Sthephane Rodríguez, entre otros de sus colaboradores más cercanos, mientras que varios invitados especiales, también disfrutaron del encuentro, que resultó único en su clase.