- Carlos Lauría: «Es un honor para la SIP apoyar un esfuerzo que reconoce la dedicación y el compromiso de los periodistas en esta noble causa.»
- El concurso tiene el objetivo de reconocer la labor de periodistas, que publican en medios de comunicación de América Latina y el Caribe y colocan en la agenda pública los intereses, situaciones, problemas, afectaciones e historias de los niños, niñas y adolescentes en la región.
Miami, EEUU — El Premio de Periodismo Save the Children que organiza la Oficina Regional para América Latina y el Caribe ha comenzado a recibir trabajos concursantes en sus cuatro categorías: prensa escrita, radial, digital y televisiva.
El concurso tiene el objetivo de reconocer la labor de periodistas, que publican en medios de comunicación de América Latina y el Caribe y colocan en la agenda pública los intereses, situaciones, problemas, afectaciones e historias de los niños, niñas y adolescentes en la región.
Este año el certamen cuenta con el respaldo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Fundación Gabo. Los detalles sobre las bases del concurso pueden verse en el siguiente enlace:
https://www.periodismosavethechildren.org/#objetivo
Carlos Lauría, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), resaltó la importancia del premio al indicar: «Es una valiosa iniciativa que destaca el papel fundamental del periodismo en la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Al dar visibilidad a sus historias y realidades, no solo informamos, sino que también impulsamos cambios positivos en nuestras sociedades».
Lauría agregó que «es un honor para la SIP apoyar un esfuerzo que reconoce la dedicación y el compromiso de los periodistas en esta noble causa.»
Save the Children es una organización internacional que trabaja en más de 120 países para promover y defender los derechos de la niñez. Trabajamos en América Latina y el Caribe para mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables.”
Añade que “Nuestras prioridades regionales son los niños, niñas y adolescentes migrantes y desplazados, el retorno seguro a clases, la protección social y familias resilientes y las afectaciones de cambio climático en la niñez.”
La Oficina Regional de Save the Children para América Latina y el Caribe reconoce y promueve el periodismo que da voz a los niños, niñas y adolescentes de la región.