El Gobierno panameño también canceló el acceso de aerolíneas venezolanas a su territorio hasta que ese país estableciera un trato “igualitario y justo” a las compañías del país centroamericano. (Foto: Fuente externa).

Copa Airlines reanudó sus operaciones en noviembre luego de ocho meses fuera de servicio a causa de la pandemia.

Washington, D.C.–La aerolínea panameña Copa Airlines informó que el gobierno en disputa de Venezuela le notificó la cancelación de todos los vuelos entre Ciudad de Panamá y Caracas, a partir del 13 de diciembre, por tiempo indefinido.

En un comunicado, la aerolínea señaló el sábado que la medidas está fuera de su control y que los viajeros podrían gestionar el reembolso de sus pasajes, en caso de haberlos adquirido con anterioridad.

«Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida, fuera de control de la empresa, pueda causar en sus planes. Continuaremos la comunicación con la autoridad aeronáutica para más información», dice el comunicado, citado por la Voz de América.

Tras ocho meses de suspensión de las operaciones, a causa de la pandemia, Copa Airlines había restableció sus vuelos regulares a Venezuela, a finales de noviembre, viajaba entre las dos capitales, tres veces a la semana: martes, jueves y domingos.

Así mismo, alcanzó a operar vuelos humanitarios hacia Caracas. Desde octubre, el Aeropuerto de Tocumen en Panamá, reanudó sus vuelos internacionales.

El domingo en la noche, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció de nuevas restricciones “por prevención del COVID-19”.

A pesar de que semanas atrás abrieron vuelos a destinos como Rusia y precisamente Panamá, el INAC informó a través de su cuenta de Twitter que solo quedarán abiertas las operaciones desde y hacia: Bolivia, México y Turquía.

“Seguimos trabajando en la lucha contra el COVID-19, tomando las medidas preventivas necesarias para controlar la pandemia”, se lee en el comunicado.