El anuncio fue realizado por la Presidencia de Costa Rica.

Jorge Mora, director de gobernanza digital del Micitt, recordó que el certificado se puede descargar en el celular o Tablet y que aquellos que no cuenten con alguno de estos dispositivos lo pueden imprimir de forma gratuita en los lugares oficiales. 

San José, Costa Rica.- Un total de 153 oficinas en las 7 provincias del territorio nacional están disponibles en Costa Rica, para que las personas que tienen completo su esquema de vacunación puedan obtener de forma impresa y gratuita el certificado con el código QR.

«Recuérdese que los locales que voluntariamente soliciten verificación de vacunación a través del código QR podrán ampliar su aforo (dependiendo del tipo de actividad) hasta el 100% desde el 1 de diciembre», indica la presidencia de la República en una nota en su portal.

Jorge Mora, director de gobernanza digital del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, hizo un llamado a las personas vacunadas que requieren disponer del código QR impreso, ya sea porque no tienen un celular donde puedan descargar su código QR o cualquier otro motivo, acudir a los centros de atención habilitados por el gobierno y municipalidades de forma gratuita.

“Alertamos a las personas para que tengan cuidado con quienes ofrecen el servicio de impresión de los certificados de vacunación, para que no caigan en posibles estafas por estos supuestos servicios”, apuntó Mora.

Por esta razón, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) habilitó 75 oficinas financieras en todo el país para que las personas que aún no cuentan son su certificado de vacunación contra el Covid-19, puedan solicitarlo de forma impresa.

A la iniciativa se han sumado a la fecha un total de 18 municipalidades que tendrán encargados para ayudar a las personas a obtener el certificado de vacunación impreso. De la provincia de San José (San José, Tarrazú, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Moravia, Curridabat y Pérez Zeledón), Cartago (Paraíso y Jiménez), Alajuela (Naranjo, Palmares y Poás), Heredia (San Isidro, Belén y San Joaquín de Flores), Puntarenas (Buenos Aires) y Guanacaste (Santa Cruz).

Además 60 Bibliotecas Públicas también estarán a disposición de los costarricenses para este fin.