El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, ha pedido a las autoridades de Colombia que investiguen lo sucedido al periodista Luis Carlos Ayala.

El periodista Luis Carlos Ayala ha estado trabajando durante medio año en un proyecto independiente sobre grupos indígenas y afrocolombianos que defienden sus tierras de intereses comerciales y grupos de narcotráfico en el Departamento del Cauca, al sur de Cali.

Bogotá, Colombia–El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) exhortó el lunes a las autoridades colombianas a que investiguen el intento de asesinato sufrido por el periodista Luis Carlos Ayala, quien labora de manera independiente como reportero gráfico.

“Las autoridades colombianas deben investigar a fondo el tiroteo del periodista Luis Carlos Ayala y asegurarse de que los responsables rindan cuentas”, dijo Natalie Southwick, que coordina las gestiones del CPJ para la región, informa la Voz de América.

El periodista colombiano denunció que el 20 de abril fue atacado a tiros por un hombre desconocido en una motocicleta mientras estaba en una vivienda en Cali.

Ayala contó a la organización defensora de los periodistas con sede en Nueva York que una bala le rozó la barbilla, sin mayores consecuencias. La denuncia la hizo ante la Procuraduría General de la Nación, donde le aseguraron que investigarían el caso.

El periodista ha estado trabajando durante medio año en un proyecto independiente sobre grupos indígenas y afrocolombianos que defienden sus tierras “de los intereses comerciales y los grupos de tráfico de drogas en el departamento de Cauca, ubicado al sur de Cali”, citó el CPJ.

Según datos de la organización, el año pasado el periodista José Abelardo Liz, fue asesinado mientras cubría asuntos similares en la localidad de Corinto, y en la actualidad el CPJ investiga los motivos del asesinato de otro reportero caleño, Andrés Felipe Guevara.