La primera hipótesis del crimen tendría relación con las investigaciones que adelantaba el fiscal Pecci contra el terrorismo internacional. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El director general de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo que la muerte de Marcelo Pecci fue cometida por un esquema de crimen organizado.

Bogotá, Colombia –Las autoridades colombianas acusan al «crimen organizado trasnacional» del asesinato de fiscal paraguayo.

Marcelo Pecci, responsable de diversas investigaciones relacionadas con el terrorismo internacional, fue asesinado el martes en una isla frente a la ciudad colombiana de Cartagena, donde disfrutaba de su luna de miel.

El asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en una playa cercana a la ciudad colombiana de Cartagena, habría sido cometido por un esquema «de crimen organizado trasnacional» con alta planeación e inversión de recursos, según informó el miércoles el director general de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas Valencia.

“Aquí hay un tema de crimen organizado transnacional», señaló el funcionario, informa la Voz de América.

Autoridades colombianas y paraguayas dieron detalles el miércoles, en una rueda de prensa conjunta, en la que, además, el general señaló que el sospechoso que habría accionado el arma contra el fiscal tiene acento caribeño-sin especificar si es extranjero-, mide 1,74 metros y tiene tez trigueña.

Agregó que “Hemos realizado más de 100 actividades de policía judicial. Junto a Migración Colombia y verificamos identidades y actividades de extranjeros que estaban en el lugar de los hechos. Hay labores de búsqueda intensa en puestos de control, carreteras, aeropuertos y pasos fronterizos.”

La primera hipótesis del crimen tendría relación con las investigaciones que adelantaba el fiscal Pecci contra el terrorismo internacional.

«Compartimos información con los 196 países adscritos a Interpol y Europol para que se sumen a la búsqueda, especialmente en América Latina», indicó el director de la Policía de Colombia.

La primera hipótesis sobre el asesinato de Pecci, dijeron las autoridades, tendría relación con las investigaciones que adelantaba el fiscal contra el terrorismo internacional.

Las autoridades colombianas también señalaron que, junto a Migración Colombia, se están haciendo verificaciones de identidades y vigilando actividades de ciudadanos extranjeros que estaban en el lugar de los hechos.

Recalcaron que continúan las labores de búsqueda intensas en puestos de control en carreteras, aeropuertos y pasos fronterizos.

El martes, las autoridades colombianas anunciaron una recompensa de 2.000 millones de pesos (unos 490.000 dólares) a cambio de información que ayude a dar con los sospechosos.

El fiscal paraguayo fue asesinado el martes en una playa de una isla frente a la ciudad colombiana de Cartagena, donde disfrutaba de su luna de miel.

Ver video anexo:

https://www.vozdeamerica.com/a/6567180.html