Los ejecutivos de la industria han apuntado a un factor de carga del 50 por ciento, lo que significa que los barcos estarán inquietantemente silenciosos.

Los voluntarios tendrán muchas limitaciones en diversiones, alimentos y bebidas, además de estar muy vigilados en el cumplimiento de las medidas sanitarias de los CDC abordo.

Miami, Florida—El análisis de las líneas de cruceros ya ha dado un vistazo a lo que se puede esperar a bordo de una navegación de prueba basada en el marco condicional de los CDC y el análisis del propio Cruise Industry News , junto con la información de fuentes de la industria.

Los cruceros de prueba podrían comenzar en diciembre, según ejecutivos de la industria, y Royal Caribbean ya ha realizado una convocatoria de voluntarios.

Travesía corta
El CDC ha dejado en claro que los cruceros que salen de los puertos de EE.UU. no durarán más de siete días, y con las líneas de cruceros que buscan crear una burbuja, se espera que los cruceros sean cortos y que solo se visiten islas privadas para comenzar.

Esto significaría que cualquier viaje temprano será en el rango de tres a cuatro días, probablemente partiendo de Miami, Port Everglades o Port Canaveral y con una sola escala en un destino privado de las Bahamas.

Los cruceros no podrán superar más del 50 por ciento de su capacidad para pasajeros. (Foto: Fuente externa).

Muy silencioso
A medida que la industria de los cruceros realiza un regreso gradual al servicio, los barcos no estarán ni cerca de estar llenos para promover protocolos de salud y seguridad y nuevos requisitos de distanciamiento social.

Los ejecutivos de la industria han apuntado a un factor de carga del 50 por ciento, lo que significa que los barcos estarán inquietantemente silenciosos.

Navigator y Mariner of the Seas de Royal Caribbean, por ejemplo, tienen unas 3,100 literas cada una con una ocupación del 100 por ciento (dos huéspedes en cada cabina). Estos barcos navegaban con frecuencia a un factor de carga muy superior al 100 por ciento con familias a bordo. Para el regreso, la ocupación se reducirá al rango de 1,500 invitados.

¿Bebidas gratis?
Los viajes de voluntarios pueden incluir un programa de barras ajustado. El CDC ha dicho que los viajes simulados necesitarán voluntarios, pero no ha comentado públicamente si una línea de cruceros puede generar ingresos en un viaje simulado.

El buffet de autoservicio del crucero parece haber desaparecido al menos por ahora. (Foto: Fuente externa).

Las líneas de cruceros, sin embargo, deberán probar nuevos protocolos de bares para pedidos y entregas de bebidas. ¿Habrá barra libre? Es poco probable, pero eso trae de vuelta la cuestión de los ingresos, ya que los ejecutivos de la industria le dicen a Cruise Industry News que no esperan poder «aceptar ningún tipo de ingresos».

Lento embarque y desembarque
El día de embarque tendrá un aspecto completamente nuevo con tiempos de llegada escalonados, pruebas de COVID-19 en la terminal de cruceros y varias zonas para que los pasajeros pasen por razones de salud y seguridad, además de un área de aislamiento.

También se espera que el día del desembarque tenga un nuevo aspecto con posibles requisitos de prueba el día del desembarque, lo que ralentizaría significativamente el proceso incluso con factores de carga reducidos.

Tenga paciencia, esto puede llevar un tiempo hasta que las líneas de cruceros encuentren la manera de mantener contento a los CDC.

El CDC ha dejado en claro que los cruceros que salen de los puertos de EE.UU. no durarán más de siete días, y se harán pruebas y chequeos de temperaturas al abordar. (Foto: Fuente externa).

Un programa de cruceros muy cambiado
El programa de entretenimiento y actividades del crucero está sujeto a la aprobación de los CDC y probablemente contará con lugares con una capacidad estrictamente controlada con intervalos de limpieza regulares.

Otras líneas de cruceros en operación están cerrando bares temprano, espaciando mesas en los lugares y también agregando programas de entretenimiento duplicados para que todos los huéspedes tengan la oportunidad de asistir.

Comidas limitadas pero excelentes
No está claro si la lista completa de restaurantes alternativos estaría abierta para viajes de prueba, con un número limitado de invitados y preguntas sobre si la línea de cruceros puede aceptar ingresos a bordo.

¿Habrá barra libre? Es poco probable, pero eso trae de vuelta la cuestión de los ingresos. (Foto: Fuente externa).

Estado policial en buffet
El buffet de autoservicio del crucero parece haber desaparecido al menos por ahora. Espere una línea de buffet de ida con la tripulación que atiende a los invitados, o comida que se sirve individualmente y se entrega a los pasajeros.

“No vamos a sacar el buffet; será asistido”, dijo un ejecutivo de la industria. “No habrá puntos de contacto. Será regulado, es un sistema unidireccional y estará bien vigilado».

Sun Deck y más
¿Podrán los huéspedes encontrar una silla y tomar el sol o saltar a la piscina? No es probable, y mucho menos el jacuzzi. ¿Y el baile y la discoteca? Puede ser una buena experiencia de crucero, pero tal vez se remonta a 40 años atrás a la forma en que solía ser.

Pruebas: antes, durante y después
Más allá de las pruebas previas al embarque y las pruebas previas al desembarque, se espera que las líneas de cruceros cuenten con un programa de pruebas a mitad de la navegación. Aún no se ha determinado si todos los invitados serán evaluados o si se realizará al azar.

Invitados anteriores primero
Todos los indicios son que los voluntarios serán seleccionados en función de su lealtad pasada a una línea de cruceros en particular. Los operadores pueden clasificar a los candidatos voluntarios según los negocios anteriores y su posición actual en el programa de recompensas de la línea de cruceros.

Simulacros
¿Habrá emergencias de barcos simuladas, emergencias médicas y evacuaciones potenciales? Absolutamente.

Otras pruebas pueden incluir que los invitados sean colocados en zonas de aislamiento después de pruebas positivas simuladas y respuestas adecuadas de la tripulación que involucren el seguimiento del contrato.

Estás siendo observado
Norwegian Cruise Line Holdings dijo que los viajes de terceros serían auditados no solo por funcionarios de la compañía, sino también por una sociedad de clase de terceros, así como por los CDC.