La nueva orden afectará a todos los barcos miembros de CLIA a los que se aplica la orden de los CDC: embarcaciones que pueden transportar 250 o más pasajeros. (Foto: Fuente externa).

Nueva orden aplicará a todos los barcos miembros de CLIA bajo medida de protocolos CDC.

Miami, Florida–La industria de cruceros suspendió voluntariamente los viajes en aguas estadounidenses hasta «al menos» el 31 de octubre, un mes después de la fecha en que expira la orden de «no navegar» del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

«Creemos que es prudente en este momento extender voluntariamente la suspensión de las operaciones de cruceros oceánicos de EE. UU. Hasta el 31 de octubre», dijo Cruise Line International Association, la principal organización comercial de líneas de cruceros oceánicos, en un comunicado proporcionado por Bari Golin-Blaugrund, director senior de comunicaciones estratégicas.

Las líneas miembro de CLIA transportan el 95% de los cruceros oceánicos del mundo. La nueva orden se aplicará a todos los barcos miembros de CLIA a los que se aplica la orden de los CDC: embarcaciones que pueden transportar 250 o más pasajeros.

Pero la extensión viene con advertencias. La fecha de reinicio, el 1 de noviembre, no está establecida en firme. La organización evaluará la situación y dijo que anunciará si será necesaria una nueva extensión el 30 de septiembre o antes, el día en que está programada la finalización de la orden de «no navegar» de los CDC.

Si las condiciones en los Estados Unidos cambian para permitir salidas cortas y modificadas, se considerará un reinicio anterior.

«La extensión permitirá tiempo adicional para que nuestros miembros en alta mar trabajen con expertos y socios externos para desarrollar protocolos mejorados de salud pública», dijo Golin-Blaugrund en un comunicado.

Los casos de coronavirus comenzaron a aparecer en los barcos que reanudaron las operaciones en todo el mundo. CLIA dijo en el comunicado que extender su suspensión de navegación, que ha estado vigente desde el 14 de marzo, demuestra «el compromiso de la industria de cruceros con la salud pública».