CTC, en su primera participación en el America´s Girls Can Code, incluyó a sus expertos y charlistas más calificados y a un equipo para la organización y logística del evento.

El America´s Girls Can Code (AGCC), se llevó a cabo en plataformas virtuales del 2 al 4 de septiembre, con niñas y adolescentes de más de 15 países, quienes tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades tecnológicas y de codificación.

Santo Domingo, Repúbilca Dominicana.- Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) fue elegida como institución coorganizadora del America´s Girls Can Code (AGCC), una iniciativa coordinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades digitales en las niñas a través de actividades de codificación y otras tecnologías.

El AGCC, tuvo lugar del 2 al 4 de septiembre a través de plataformas virtuales, está dirigido a niñas y adolescentes de escuelas y colegios de más de 15 países en Latinoamérica.

Las participantes de los talleres y charlas pudieron comprender la relevancia de la codificación y las habilidades del siglo XXI para el mercado laboral y, a la vez, podrán introducirse en las oportunidades que ofrece la nueva economía digital.

La directora de CTC, Mayrelin García, sostuvo que, con la participación en este evento internacional, los Centros Tecnológicos Comunitarios impulsan la inclusión de las niñas y adolescentes en el uso de la tecnología.

En este sentido dijo que «han dispuesto de nuestro esfuerzo y entusiasmo en miras de promover la exposición y participación en AGCC de diferentes actores: speakers, facilitadores, comunidad educativa y las protagonistas, nuestras niñas dominicanas de diferentes lugares del territorio nacional.»

Indicó que en los CTC “estamos fielmente comprometidos con ofertar a todos los ciudadanos y ciudadanas contenido y formación de clase mundial para que la brecha digital sea cerrada. Hoy más que nunca es imperante el uso de la tecnología para elevar la competitividad de nuestra gente y aportar al desarrollo de nuestro país”.

El AGCC ofreció talleres cerrados y abiertos, así como charlas con temas como: robótica orientada a programación, pensamiento computacional, cursos de HP en habilidades digitales aplicadas y liderazgo. También programación en lenguajes Phyton, C, C++.

CTC, en su primera participación en el America´s Girls Can Code, incluyó a sus expertos y charlistas más calificados y a un equipo para la organización y logística del evento.

La organización del evento fue liderada por la UIT, que es la Agencia de las Naciones Unidas especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, en coordinación con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y CTC.

Esta iniciativa cuenta con socios como Microsoft, HP, Cisco, Oracle, Code.org entre otros. Este año CTC fue elegido como parte de la organización del evento tras su exitosa celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, señala una nota de la entidad.