El COVID-19 ahora tiene una nueva variante además de la Delta, Ómicron, que es causante de millones de infectados a nivel mundial.

¿Son diferentes a otras variantes de covid-19?. Agresividad de esta mutación la hace sumamente contagiosa.

Atlanta, EE.UU.–Los contagios de covid-19 se han disparado debido a la agresividad de la variante ómicron. Los síntomas de ómicron son muy similares a los de un resfriado común, indican Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y Mayo Clinic.

¿Cuáles son los síntomas de ómicron?
Con información de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y Mayo Clinic le decimos cuáles son los síntomas de ómicron.

Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Escurrimiento nasal
Fatiga
Estornudos

¿Pérdida del olfato y el sentido del gusto con ómicron?
Hasta el momento con la información que se tiene de la variante ómicron, la pérdida del olfato y el sentido del gusto no son síntomas que pertenezcan a esta cepa, según indican los CDC. Estos dos síntomas están asociados con las infecciones iniciales de covid-19 y con la variante delta.

Aunque los síntomas sean muy parecidos a los de un resfriado común, es importante detectar si es ómicron a través de un examen de covid-19, esto con el fin de evitar síntomas más graves o terminar en el hospital, informó la doctora en área de infecciones, Abinash Virk de Mayo Clinic a través de un comunicado.

“Es importante poder diferenciarlo de la influenza, especialmente para las personas inmunodeprimidas o las personas mayores, porque tenemos tratamientos para la influenza que podríamos usar. Así que hacerse la prueba temprano es mejor para estar seguros”, dijo Virk.

Los CDC recomiendan que todas las personas elegibles se vacunen contra covid-19 y reciban el refuerzo para evitar tener síntomas severos.