La Arquidiócesis de Santo Domingo anunció la trasmutación al calificar como “un nuevo rito de imposición de cenizas” ante la situación sanitaria. (Foto: Fuente externa).

La pandemia ha modificado las costumbres religiosas de la iglesia Católica en el país.

Santo Domingo, República Dominicana–La Cuaresma inició hoy de forma inusual ante la imposición de un nuevo rito para evitar el contagio y propagación del covid-19.

Se realizó de forma diferente el acto simbólico en que el sacerdote o párroco coloca con sus dedos una cruz de cenizas en la frente de los feligreses para dar inicio formal a esa época de recogimiento, oración, sacrificio y solidaridad.

En el Miércoles de Cenizas los sacerdotes o párrocos, al colocar las cenizas, repiten a cada uno de los feligreses palabras como “convertíos y creed en el evangelio” o “acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

Sin embargo, en esta ocasión por mandato del papa Francisco, las autoridades católicas, rociarán el polvo sobre las cabezas de fieles y pronunciarán las palabras hacia la congregación una sola vez.

La Arquidiócesis de Santo Domingo anunció la trasmutación al calificar como “un nuevo rito de imposición de cenizas” ante la situación sanitaria.

“Este año debido a la pandemia por el covid-19, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha publicado una nota en la que explica la modificación del rito del Miércoles de Ceniza, adaptándose a las medidas”, informó la Arquidiócesis de Santo Domingo durante una rueda de prensa.