Los ejecutivos de la industria de cruceros apuestan al éxito de las medidas propuestas a los CDC para iniciar operaciones en todo el mundo. (Foto: Fuente externa).

La CLIA presentó a los CDC una lista de protocolos reforzados que garantizan seguridad de tripulantes y pasajeros abordo de cruceros.

Miami, Florida–La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) organizó una conferencia de prensa virtual con directores ejecutivos de Royal Caribbean Group, Carnival Corporation, MSC Cruises y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. para anunciar que la industria de cruceros ha presentado sus nuevos protocolos integrales a los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. (CDC) para volver a poner en marcha los cruceros.

Los ejecutivos de la línea de cruceros y los líderes de la industria hablaron sobre una variedad de temas relacionados con las nuevas políticas que esperan que los cruceros comiencen nuevamente.

Adam Goldstein, presidente global de CLIA, inició la reunión con una declaración audaz sobre el compromiso de la industria con la puesta en marcha, «estamos en condiciones de anunciar los elementos básicos obligatorios de los protocolos de salud que vemos como un camino hacia una reanudación gradual de operaciones de cruceros oceánicos en las Américas.”

El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Richard Fain, habló sobre el trabajo de Healthy Sail Panel, que también se anunció hoy de una «manera muy transparente para respaldar un camino para la reanudación de los cruceros desde los puertos estadounidenses.»

«Dijimos que no comenzaríamos hasta que estuviéramos listos, pero creemos que la ciencia ha avanzado y la tecnología ha avanzado hasta un punto en el que podemos seguir adelante con seguridad con nuestro objetivo de brindar las mejores experiencias del mundo de una manera muy segura. y ambiente controlado.»

Si bien cada uno de los ejecutivos de la línea de cruceros tenía una perspectiva positiva de dar un paso de gigante hacia la reanudación de los cruceros en las Américas, la pregunta obvia era cuándo podría ocurrir eso.

Brian Salerno, vicepresidente senior de Política Marítima Global de CLIA, dijo que la industria de cruceros ha brindado tantos detalles como sea posible a los CDC para acelerar el proceso de reinicio, pero «no tenemos un marco de tiempo específico de los CDC cuando será permitido.»

«Obviamente, nos gustaría poder salvar algo de la temporada 2020. Sabemos que es un proceso laborioso pasar por los tres mil quinientos comentarios que han recibido en respuesta a su solicitud.

Pero nosotros Creo que la presentación de CLIA y las otras presentaciones a nivel de la industria serían muy informativas y, con suerte, Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, comentó sobre la capacidad de operar cruceros para fines de este año:

«Estamos muy seguros de que las recomendaciones que el plan Healthy Sail Panel… nos permitirá navegar de manera segura. No le hemos puesto un factor de tiempo. Lo que subyace a todo esto es que navegaremos cuando creamos que es seguro hacerlo.» Añadió que «Debemos desarrollar la confianza entre las autoridades, entre los agentes de viajes, entre los huéspedes, todo el ecosistema de cruceros.»

En términos de mínimos, el director ejecutivo de Carnival Cruise, Arnold Donald, dijo que ha llevado «unos buenos 30 días» en Europa tener un barco listo para partir.

«Tenemos los protocolos rigurosos para la tripulación. Tenemos que llevar la tripulación de regreso, y tienen que pasar por pruebas rigurosas, en algunos casos aislamiento y cuarentena como una medida adicional y así sucesivamente. Por lo tanto, lleva algún tiempo.»

Más adelante en la reunión, se le preguntó al Sr. Del Rio si las líneas de cruceros sienten que es seguro navegar ahora mismo con estos nuevos protocolos.
«Absolutamente. Tenemos una gran confianza en el enfoque integral y en capas que ha presentado nuestro panel de salud y seguridad en el que estamos incorporando en los protocolos detallados que presentaremos a los CDC muy pronto».

«Estamos muy, muy seguros de que funcionarán en la práctica tan bien como se ven en el papel.»

«Pero es por eso que vamos a tener un enfoque por fases. Vamos a probarlo. Vamos a hacer ajustes a lo largo del camino y, con suerte, tendremos un gran comienzo, generar impulso, generar confianza entre todos los constituyentes de la industria de cruceros para que podamos volver a lo que hacemos mejor.”

Uno de los aspectos principales del regreso al crucero es la prueba de pasajeros y tripulación.

Goldstein fue contundente en su explicación de la importancia de las pruebas para la industria de cruceros: «Debemos tener claro que el compromiso es realizar pruebas al cien por cien a los huéspedes y la tripulación antes del embarque.»

«El elemento con el que nos comprometemos no especifica el tipo de prueba o exactamente el momento de la prueba anterior.»

«La esencia de lo que estamos anunciando hoy, a diferencia de cualquier otro sector de viajes, que sepamos, es que cada miembro de la línea de cruceros de CLIA probará a cada huésped y a cada tripulación antes del embarque.»