Ciudades como Oslo, Berlín, Barcelona, Lima o Madrid se han convertido en escenario de manifestaciones pacíficas protagonizadas por cubanos libres. (Foto: Fuente externa).

La manifestación duró cerca de dos horas y el frío no impidió que participaran al menos una decenas de cubanos en ese país europeo.

Helsinki, Finlandia–Un grupo de cubanos radicados en Finlandia se reunió este sábado en la mañana frente a la Embajada de la isla en Helsinki para demostrar su apoyo al Movimiento San isidro, exigir la libertad del rapero Denis Solís y pedir el fin de la dictadura castrista.

«El encuentro lo convocó Reynier Doval, un cubano que lleva en Finlandia cerca de un año y se me acercó para que invitara a mis amistades y conocidos», explicó a CiberCuba Norma Espinosa (NormiQueen), una de las promotoras de la iniciativa.

Tras organizarse todo se lanzó en las redes sociales un video en el que convocaron a los cubanos residentes en Finlandia para encontrarse frente a la Embajada y protestar pacíficamente, explicó la activista que es conocida también por componer algunos temas del género rap.

«Vinieron cubanos desde diferentes ciudades y fue muy bonito ver cómo asistieron a una convocatoria que no solo quería demostrar su apoyo al MSI, sino exigir el fin de la dictadura, la garantía de libertades, de democracia y derechos humanos en Cuba», explicó.

El encuentro duró cerca de dos horas y el frío de este fin de semana no impidió que participaran al menos una decena de cubanos en ese país europeo, para demostrar su apoyo a los que luchan desde la isla en contra de la dictadura, explicó Espinosa.

Ciudades como Oslo, Berlín, Barcelona, Lima o Madrid se han convertido en escenario de manifestaciones pacíficas protagonizadas por cubanos libres que se sienten identificados con el despertar cívico que ocurre en la isla tras la huelga de hambre de algunos miembros del MSI y la aglomeración de artistas frente al Ministerio de Cultura con exigencias concretas a la dictadura.