Con múltiples trajes llenos de colorido, alegría y música inició el Carnaval de Punta Cana

 

El Gran Desfile comenzó con la participación de más de 20 comparsas nacionales e internacionales festejando el folclore dominicano.

Punta Cana, La Altagracia– El Grupo Punta Cana a través de su Fundación culminó por todo lo alto la décimo tercera edición del Carnaval de Punta Cana, en el marco la celebración anual de su 50 aniversario los días siete y ocho de febrero en el Boulevard Primero de Noviembre, siendo seleccionada por primera vez una mujer como Rey Momo, que en esta edición recayó en la Reina del Merengue, Milly Quezada.

La actividad cultural y folklórica dio inicio con un precalentamiento al Gran Desfile el viernes 7 de febrero con la apertura del Food Truck Village, un desfile de ocho comparsas exclusivas que incluyó a Las Musas de Punta Cana, música en vivo por la banda P.A.G. y la presentación especial de la agrupación dominicana nominada al premio Grammy Latino, Los Ilegales, en una noche llena de emociones y bailes.

El Gran Desfile comenzó con la participación de más de 20 comparsas nacionales e internacionales festejando el folclore dominicano, y un gran concierto de cierre a cargo de la reconocida Reina del Merengue y ganadora del premio Grammy Latino, Milly Quezada.

Delegaciones extranjeras

Delegaciones de Aruba, Curazao, Haití y San Martín desfilaron junto a una selección de más de quince de las principales comparsas del carnaval de la República Dominicana, con coloridos trajes y máscaras que reflejaron las tradiciones culturales y el folclore del país a miles de locales y turistas de todo el mundo. Un concierto nocturno en vivo de merengue, bachata y reggaetón cerró con broche de oro los dos días de celebración oficial del carnaval.

Como cada año, los asistentes disfrutaron al máximo el atractivo de descubrir quién sería coronado como Rey Momo, una de las sorpresas más esperadas de la gala, debido a las reconocidas personalidades honradas en ediciones anteriores, como Oscar de La Renta, Marcos Díaz, Michel Camilo, José Antonio Molina y Freddy Ginebra.

Además, Este año y por primera vez, el Carnaval de Punta Cana instaló una tarima para niños con facilidades de juegos y dispositivos inflables, con el propósito de diversificar la experiencia de los menores y el disfrute pleno familiar.

Sobre el Carnaval de Punta Cana

El Carnaval de Punta Cana es una actividad anual que durante 13 años se ha caracterizado por su organización, espacio familiar y seguridad. Organizado por Grupo Punta Cana, a través de la Fundación Grupo Punta Cana, es una iniciativa que promueve el arte y la cultura dominicana en la zona turística.

Entre las comparsas emblemáticas del Carnaval de Punta Cana, están Las Musas de Punta Cana, integradas por un grupo de damas de la comunidad quienes cada año diseñan sus trajes carnavalescos, eligiendo un tema representativo de la cultura dominicana.

Las Musas desfilan junto a la comparsa del Punta Cana International School (PCIS), la cual incluye a estudiantes y miembros del personal del colegio con sus vistosos e ingeniosos trajes de carnaval que simbolizan temas vinculados al medio ambiente y al país. De igual manera, la comparsa de Los Tres Caras, quienes son los protectores de las musas.

En 2019, la décimo segunda edición del Carnaval de Punta Cana congregó a cerca de 22 mil personas, con la coronación de los Hermanos Rosario como Rey Momo, y el entretenimiento musical del artista internacional Chyno Miranda.