El doctor Yane Ramírez Santana, locutor y prestigioso abogado dominicano, cumple años en esta fecha.

Esta sección busca además de celebrar por lo alto, ese día especial de tu cumpleaños, reconocer en ti, tus talentos que te hacen diferente frente a las demás personas de tu edad, pero diferente en el buen sentido de la palabra, porque ante Dios, recuerda que “todos somos iguales”, disfruta al máximo este día tan especial de tu vida.

El doctor Yane Ramírez Santana, padre y profesional ejemplar, está de cumpleaños en esta fecha tan especial. Su esposa Altagracia Matos de Ramírez y su hija Yanessi Ramírez, también abogada, le desean los mejores parabienes y RoseMaryNews, se une a esta celebración.

Santo Domingo, República Dominicana. – “De Azua de Compostela, para toda la República Dominicana” que le ve brillar en el campo jurídico, el doctor Yane Ramírez Santana, conforme lo que les conocen y dan fe y testimonio, «es un ejemplo para futuras generaciones en este campo y en la carrera que hoy es su baluarte y ama con amor.»

En esta fecha celebra un año más de vida, una razón muy especial, para que su familia, encabezada por su esposa Altagracia Matos de Ramírez, otra gran profesional, adjunto a su hija, la abogada Yanessi Ramírez, tengan estas expresiones para él, que también se distingue como cristiano prácticamente, sometido a la obediencia del Dios que le permite la vida.

“Hoy está de fiestas de cumpleaños el doctor Yane Ramírez Santana y nosotros su familia le pedimos a Dios le de mucha salud, amor en nuestra unión familiar. Que la pases súper en tu día de cumpleaños y  bendiciones mil”, son esas bonitas expresiones de su familia, al tiempo que reconocen en él, sus virtudes y ejemplo de padre abnegado y trabajador a carta cabal.

“Mi esposo es un ejemplo para la sociedad. Quiero en este bello día, manifestarle en nombre de la familia mis buenos deseos y que sepa que lo admiro mucho y por ello aprovecho este reconocido medio para expresarlo”, dijo Altagracia Matos de Ramírez, hablando con orgullo por haber escogido como compañera de vida un ser humano como ha describe a Yane Ramírez.

De este profesional meritorio, podríamos abundar profundamente en varias entregas, pero nos ocuparemos de citar en contexto, no solo reconociendo en él su capacidad como jurista, sino el desempeño, honestidad y valores humanos, que lo distingue entre las demás personas.

Es un hijo de Azua, nacido en este pueblo donde también es reconocido por sus habitantes, emigró para estudiar a la capital dominicana, donde luego contrajo nupcias con la que hoy es su compañera de vida y con quien procreó a su única hija, la que también es abogada, Yanessi, Ramírez.

Se graduó en licenciado en Derecho en la Primera Universidad del Nuevo Mundo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y tiene una Maestría en Derecho y Procedimiento Civil y un Doctorado en Derecho Procesal Penal de la misma UASD.

Es bilingüe egresado del Instituto Dominico Americano, también árbitro Internacional, Consultor Jurídico de la Academia Mundial de Bomberos de Manhattan en la Ciudad de Nueva York, con rango de mayor.

Egresado de la Escuela de Locución Otto Rivera, es locutor, donde también ha interactuado en este campo. Actualmente, además de estar inmerso en el mundo del sector inmobiliario como agente avalado, se desempeña también como auditor legal en la Contraloría General de la República Dominicana con asiento en el Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana.

Por su desempeño profesional y humano, ha recibido numerosos reconocimientos en el orden jurídico en el país, especialmente en la provincia que le vio nacer, Azua, a solo unos 97 kilómetros de la capital dominicana, donde Yane Ramírez Santana, con su sapiencia y virtudes, marca la diferencia.

Felicidades doctor y salud para usted en esta fecha tan especial, en que su querida madre lo trajo al mundo y nuestro medio reconoce virtudes y capacidad profesional, siendo un hijo meritorio no solo de la provincia, sino también para sus admirados padres.