La disposición del ministro, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, está contenida en el memorándum No. 21813.

Los altos mandos militares encabezados por el teniente general, ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa del país, presentaron sus Declaraciones Juradas de Bienes.

Santo Domingo, República Dominicana. – En un hecho sin precedentes los jefes militares, comandantes y directores de las Fuerzas Armadas, presentaron rendiciones de cuentas y patrimonios personales justos antes de vencer el plazo estipulado por las leyes vigentes y la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana.

“Al hacer pública la información remitida por el ministro de Defensa a la dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), comunicamos a la ciudadanía la disposición de quienes integramos el presente gobierno, funcionarios civiles y militares, de continuar construyendo transparencia y el cumplimiento de la Constitución y las leyes” resaltaron la doctora Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción y directora de la DIGEIG y el teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, ministro de Defensa, respectivamente.

El ministro de Defensa, Diaz Morfa,  encabeza la lista de los mandos militares y policiales que presentaron Declaración Jurada de Bienes tal y como lo han hecho el propio Presidente de la Republica, la vicepresidenta y los demás funcionarios civiles del gobierno.

Entre los demás mandos militares y policiales que depositaron sus declaraciones de bienes figuran los viceministros de Defensa, mayor generales Víctor A. Mercedes Cepeda, Vicealmirante Joaquín A. Peignand Ramírez y mayor General piloto. Juan Ml. Jiménez García.

También el mayor general José Ml. Castillo Castillo, Inspector General de las Fuerzas Arma das, mayor General Julio E. Florián Pérez Comandante General Ejercito Republica Dominicana; vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, comandante General Armada Dominicana y mayor general piloto Leonel A. Muñoz Noboa, comandante General de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana.

Todos los demás comandantes y titulares de distintas comando, regimientos, brigadas y plazas militares desplazadas a nivel nacional cumplieron con este deber ciudadano como estipula la Ley.

Dejar respuesta