La acción es parte del Plan de Solidaridad enlazado a la campaña “Todos podemos Contribuir.” (Foto: Fuente externa).

Los beneficiados son grupos juveniles, niñez, tercera edad, educación, salud y prensa.

Santiago, República Dominicana–Diversas instituciones ubicadas en las comunidades circundantes, así como de la ciudad de Santiago, recibieron donaciones de alimentos e insumos de protección de la Corporación Zona Franca Santiago.

“Nos sentimos honrados de tener en Santiago, y al servicio de toda la región Norte, a entidades que suman valor al desarrollo integral de nuestro país y que priorizan el compromiso social en sus labores”, expresó Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, (CZFS).

En representación de la CZFS, estuvieron Iluminada Severino, Víctor García Sued, Nicasio Pérez, Juan –Tito- Ventura, Iván Reynoso, miembros del Consejo Directivo, Katy Lizardo, directora general; Fernando García, director de Operaciones; así como personal ejecutivo de distintas áreas de la Corporación.

Con distanciamiento físico, la dirección de la Corporación entregó las raciones de alimentos y material preventivo a entidades ubicadas en el entorno del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera: Cometas de Esperanza, Centro Primer Nivel Cienfuegos, Centro Juventud Comunal- CJC y FUNDAMBIENTE.

Otras instituciones de la ciudad de Santiago, con reconocida trayectoria en temas de tercera edad, niñez en riesgo y educación, también incluidas, como: Hogar Crea, Acción Callejera, Hospicio San Vicente de Paul, Hospital Arturo Grullón y el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La comunidad periodística, a través de sus gremios, fue beneficiada con donativos a la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte y el Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago.

La acción es parte del Plan de Solidaridad enlazado a la campaña “Todos podemos Contribuir”, que tiene como objetivo proveer materiales y provisiones a organizaciones de reconocida vocación al servicio, para contribuir a reducir el impacto en la propagación del COVID-19.