El derecho Brandon Pfaadt abrirá por Arizona y el zurdo venezolano Ranger Suarez por Philadelphia.
Filadelfia, Estados Unidos.-Los Arizona Diamondbacks derrotaron 5-1 a los Philadelphia Phillies el lunes en el Citizens Bank Park, para extender la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un séptimo y decisivo encuentro.
El juego por el pase a la Serie Mundial se jugará el martes en la noche en la casa de los Phillies.
El derecho Brandon Pfaadt abrirá por Arizona y el zurdo venezolano Ranger Suarez por Philadelphia.
Por cuarta vez en la historia, las finales de las dos ligas mayores se extienden a un séptimo partido. También sucedió en 2003, 2004 y 2020.
El derecho Merril Kelly permitió una carrera y ponchó a ocho bateadores, Tommy Pham y el cubano Lourdes Gurriell Jr pegaron jonrones consecutivos en la segunda entrada y el dominicano Ketel Marte bateó triple y sencillo, empujó dos carreras y se robó una base para liderar la victoria de los Diamondbacks.
Kelly, quien se desquitó la derrota de la semana pasada ante Aaron Nola, es el segundo lanzador de Arizona con al menos ocho ponches en un juego donde su equipo enfrentaba la eliminación. Curt Schilling ponchó a nueve, dos veces, en el 2001.
Marte empató a Marquis Grissom con la mejor racha de juegos conectando de hit en postemporada, comenzando una carrera, de todos los tiempos. También conectó 18 hits, la segunda mayor cantidad de un pelotero de Arizona en una postemporada. Steve Finley conectó 19 en el 2001.
Los últimos 10 equipos que llegaron al sexto juego con ventaja de 3 a 2, en casa, completaron el trabajo, una racha que se extiende hasta el 2008, cuando los Tampa Bay Rays tuvieron que esperar el séptimo y decisivo choque de la final del joven circuito para terminar con los Red Sox.
De todos modos, la MLB señala que de los 24 equipos que regresaron a casa con ventaja de 3 a 2, 20 terminaron ganando sus series.
Las excepciones: Toronto Blue Jays frente Kansas City Royals en 1985, Pittsburgh Pirates ante Atlanta Braves en 1991, Chicago Cubs Vs Miami Marlins en el 2003 y New York Yankees ante Boston Red Sox en el 2004.