Durante los últimos días el régimen ha arreciado su furia contra el respeto a los Derechos Humanos y las Libertades, presionando a los defensores que ansían libertad en Cuba, señala la población a través de los escasos medios independientes alli

Miami, Florida — La Fundación Nacional Cubano-Americana conocida por sus siglas como FNCA, denunció que Berta Soler Fernández, líder de Las Damas de Blanco y el Premio Sajarov, lleva dos días desaparecida tras ser detenida en La Habana.

De acuerdo la denuncia, en medio del recrudecimiento de la represión por parte de los denominados «esbirros del régimen cubano», hasta el momento de la redacción de esta información nadie ha proporcionado ninguna información sobre el paradero de Berta Soler.

Mientras tambien se recuerda que hace sólo unos días que falleció en prisión Manuel de Jesús Guillen Esplugas, quien estaba recluido en una cárcel desde las protestas del 11 de julio y quien falleció por causas aún no claras, de acuerdo sus familiares que acusan al régimen de su muerte.

Las autoridades no han proporcionado información sobre el paradero de Soler tras ser arrestada por motivos políticos el 1 de diciembre, de acuerdo se informó.

La entidad, así como los defensores de la libertad y la democracia regional, incluidos este medio, solicitan la liberación inmediata de Berta Soler Fernández, mientras que además la denuncia se hace ante organismos internacionales que protegen los Derechos Humanos y las Libertades.

La crisis social por la que atraviesa la Isla es cada vez más ardua, mientras la población padece de escaces de alimentos y los servicios básicos «brillan por su ausencia», reduciendo a la miseria humana a pobre pueblo cubano, denuncia las familias en Cuba, sumado a los golpes de los últimos dos huracanes y vaticinando «empeoramiento de la situación para los cubanos.»