116 dirigentes del PLD estuvieron en la boleta de la que se escogen quienes conformarán el Comité Político, ahora con una matrícula de 45 miembros, tal y como se aprobó en los nuevos Estatutos. 32 de los 35 actuales miembros del CP que están inscritos.

La organización política decidió por aclamación de sus miembros este domingo que Medina ocupe el cargo presidencial y además escogieron sus autoridades para el CC el periodo 2021-2025.

Santo Domingo, República Dominicana–El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, escogió la mañana de este domingo, al expresidente Danilo Medina Sánchez, como presidente de la organización política en el periodo comprendido entre el 2021-2025.

La actividad se realizó en el Centro de Convenciones Sans Souci, del municipio Santo Domingo Este, en el contexto del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que celebró su plenaria de apertura en octubre del 2020.

La actividad agota en la actualidad su fase electoral, luego de concluir la deliberativa, conociendo catorce ejes temáticos, que ha dado lugar a nuevos Estatutos y línea política.

Durante el evento en que fue elegido presidente del PLD, Medina, agradeció el trabajo de Temístocles Montás, quien estuvo al frente de la entidad en calidad de presidente interino y sobre todo en nomentos en que esa organización política que se mantuvo como partido oficialista en el país, durante varios años, estaba divido.

Luego de su proclamación, Medina, declaró en su calidad de presidente del PLD, a Reinaldo Pared Pérez, como Secretario Ad vitam de la organización, también en momentos en que el ex senador se encuentra aquejado de problemas de salud.