El dominicano David Ortiz se convierte en otro Exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown. (Foto: Cortesía de su FB).

El astro del béisbol, quien forma parte de los Media Rojas de Boston, estaba convencido de que, “Dios le daría este premio si lo consideraba digno de ello.”

Esperaba la noticia en su natal República Dominicana adjunto a su compadre Pedro Martínez, Juan Marichal y Vladimir Guerrero, también exaltados, dando este gran orgullo a la República Dominicana.

Miami, Florida. – “El Big Papi” alcanza otra gran proeza dentro de su carrera profesional en el Béisbol de las Grandes Ligas, tras su retiro oficial, ahora fue exaltado como Inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, tras conseguir los votos necesarios de la Asociación de Escritores de Béisbol, quienes votaron a su favor convirtiendose así en el 4to pelotero dominicano en pertenecer al Salón de la Fama de Cooperstown.

La noticia corrió como polvora y se ha colocado en tendencia, no solo en el mundo del deporte nacional e internacional, sino entre la diáspora que celebra con júbilo este triunfo para la República Dominicana, en una información aún en desarrollo.

Ahora, David Ortiz, otro Inmortal del Cooperstown, figura adjunto a su compadre Pedro Martínez, Juan Marichal el primero en ser exaltado en el 1982 al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown y a Vladimir Guerrero.

Justo en este mismo mes el pasado 22 de enero, se celebró un aniversario de su llegada a los Medias Rojas de Boston, donde pasó la mayor parte de su tiempo de jugador profesional.

Breve sobre David Ortiz

David Américo Ortiz Arias, nació en Santo Domingo, República Dominicana un 18 de noviembre de 1975), mejor conocido como David Ortiz o El Big Papi, es un exjugador profesional de béisbol dominicano. Jugaba como bateador designado y primera base y desarrolló su carrera en los Minnesota Twins y en los Boston Red Sox de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Es un diez veces All-Star y cuenta con el récord de home runs en una temporada regular dentro de los Red Sox con 54, establecido durante la temporada 2006. En 2005, el propietario de los Red Sox le hizo entrega de una placa que lo proclama como «el más grande clutch-hitter en la historia de los Red Sox de Boston».

1​2​ Además es uno de los 30 jugadores en batear al menos 500 home runs en la historia de la MLB.