En foto de archivo, David Ortiz y su compadre, Pedro Martínez. Ambos estarán juntos en República Dominicana, esperando la votación de este martes. (Foto cortesía David Ortíz FB)

El Salón de la Fama de Cooperstown podría tener en su lista de exaltados a otro dominicano. Las votaciones son este marte a las 6:15 de la tarde (7:15pm hora de Santo Domingo)

Miami, Florida. – La leyenda de los Media Rojas de Boston, David Ortiz mantiene en «vilo» a toda la clase deportiva y a la República Dominicana en general, tras su cercanía a alcanzar el honor de la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown y cuya votación se conocerá mañana martes 25.

Ortiz se encuentra «de lo más campante en un balneario de la República Dominicana, relajado, sin olvidar la partida de su madre, esencial en cada momento de su vida» y esperando agradecido de Dios por otra proeza en su carrera si logrará ser exaltado.

No sólo la clase periodística deportiva del país se mantiene muy atento dando seguimiento a la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América en Cooperstown este martes, sino además autoridades de la República Dominicana y la sociedad en general tanto en el país como en el exterior.

De acuerdo a David Ortiz, «El Big Papi», como se le conoce popularmente, él está «agradecido de Dios por todo lo que le ha dado, sobre todo su familia y amigos. La gloria es de Dios y si él quiere que entre al Salón de la Fama, entraré. Si no entro, entonces es porque Dios no lo quiere y así lo aceptaré», habría expresado a ESPN.

El popular beibolista de las Grandes Ligas, indicó que esperará al lado de sus amigos, homólogos, Vladimir Guerrero, su compadre exaltado previamente al Salón de la Fama, Pedro Martínez y don Juan Marichal, quien fue el dominicano pionero.

Mientras, de acuerdo con la recopilación anual de Ryan Thibodeaux, David Ortiz tendría el 84.1% del total de votos emitidos, pero el día de este marte, será cuando se despeje totalmente la incógntica al respecto.

En una reciente entrevista con el periodista Jesús Quiñones, David Ortiz, platicó acerca de la espera para ver los resultados de la votación para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, afirmando que no cualquier pelotero tiene el honor de que su nombre aparezca entre los grandes jugadores de todos los tiempos.

https://www.septimaentrada.com/mlb/david-ortiz-platica-acerca-de-la-votacion-al-salon-de-la-fama-mlb

MLB: David Ortiz está arrasando con las votaciones

La Major League Beisbol, señala que, este martes 25 de enero se darán a conocer a los jugadores que formarán parte de la «Clase 2022» del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, y tras el último reporte que se ha presentado, son tres peloteros los que han superado el porcentaje necesario para volver inmortales.

Los expjugadores ligamayoristas que están por arriba del 75% de los votos, y que por lo tanto serían exaltados al recinto de los inmortales, son: Roger Clemens, Barry Bonds y David Ortiz.

Cabe resaltar que esta es la última oportunidad para que Clemens y Bonds accedan a Cooperstown, pues se encuentran en su décimo año dentro de la boleta de votaciones. Caso contrario al ‘Big Papi’, quien está arrasando en su primer año dentro de la elección.