Por primera vez, el puerto de Miami es anfitrión de buques de guerra de la Armada de Estados Unidos en la tradicional Fleet Week
Miami, EEUU — En el sur de Florida atracó una flotilla de buques de guerra de la Armada de Estados Unidos para integrar a su tripulación con la comunidad y mostrar el alcance de sus misiones en el mundo, durante la tradicional Fleet Week Miami.
De esta manera la Ciudad del Sol se convierte en escenario de la Semana de la Flota por primera vez este año, trasladando un evento que durante más de tres décadas se ha celebrado en Fort Lauderdale, con la presencia de miles de efectivos que integran las tripulaciones de las naves.
Entre el 5 y el 12 de mayo, la ciudad acoge a cinco barcos militares, incluido el portaaviones USS Bataan, para ofrecer al público general visitas gratuitas y la oportunidad de interactuar con miembros de la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera de los Estados Unidos.
Este cambio de ubicación se anunció en julio pasado por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en compañía del secretario de Marina de los Estados Unidos, Carlos Del Toro.
La programación de la Semana de la Flota en Miami incluye sobrevuelos de aeronaves militares, presentaciones de bandas de música de la Armada y el Cuerpo de Marines.
Además, el programa incluye este fin de semana eventos especiales como una carrera de 5K y jornadas de puertas abiertas en museos con actividades relacionadas con las ciencias marinas y militares.
Un aspecto destacado de este evento es su enfoque educativo e interactivo, que permite al público aprender sobre la vida en el mar, la tecnología militar y la importancia de la protección marítima.