Agentes antinarcóticos y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, dieron seguimiento a los ocupantes de una lancha rápida que habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.
  • Sospechosos lograr evadirse en medio de balacera durante un operativo conjunto de las autoridades.
  • Confiscan lancha rápida, 35 pacas de sustancia y un fardo con 25 paquetes, documentos, equipos satelitales y de transporte terrestre en una villa cercana.
  • En la intervención fue apresado un individuo de nacionalidad arubeña.

Santo Domingo, República Dominicana–La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron un cargamento de 897 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción aéreo, marítimo y terrestre, desplegado próximo a las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.

Agentes antinarcóticos y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, dieron seguimiento a los ocupantes de una lancha rápida que habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

Tras iniciar la operación conjunta, en las costas de Matanza, varios hombres fueron sorprendidos cuando intentaron introducir al país, 35 pacas de una sustancia que presumimos es cocaína, y un fardo conteniendo once paquetes presumiblemente de marihuana.

Los individuos al notar la presencia de los equipos operacionales, reaccionaron disparando, iniciándose un tiroteo, sin informarse hasta el momento de personas heridas.

En medio de la refriega, los desconocidos, dejaron abandonado el alijo y se internaron en un área boscosa de la zona, por lo que son activamente buscados por las autoridades.

Luego, con una orden judicial, se procedió allanar, una casa de playa próximo al lugar, ocupando en el patio otro fardo, conteniendo 25 paquetes, para un total de 897.

En la intervención fue apresado un individuo de nacionalidad arubeña y se encontraron en el interior de la residencia documentos personales, entre ellos, pasaportes, cedulas, carnets, seguros, un teléfono satelital, un GPS, equipos para buceo, neveritas, dos vehículos todo terreno, dos four well y una motocicleta.

Como parte del proceso investigativo, la villa así como otras evidencias, quedaron bajo custodia del Ministerio Público y la DNCD.

“Estamos tras la búsqueda de varias personas, algunos identificados, entre ellos, venezolanos, arubeños y dominicanos, por lo que les exhortamos que se entreguen a las autoridades por la vía correspondiente” precisa el comunicado de prensa.

Los individuos trataron de desviar la atención de las autoridades e hicieron a la mar la embarcación de 32 pies de eslora, la cual fue recuperada de las aguas del Mar Caribe, con dos motores fuera de borda de 200 Hp cada uno.

Las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos continúan reforzándose en terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional, enfrentando enérgicamente las redes criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

Los 897 paquetes y las once pacas del vegetal, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto de la sustancia.