Aunque reconoció que el Ministerio Público preparó un expediente sólido, el abogado que defiende a los encartados entiende que hay mucho “bullyn” por parte del Ministerio Público. (Foto: Fuente externa).

El jurista Carlos Salcedo estima que hay “mucho bulto” en el expediente del Ministerio Público contra los encartados en el caso Anti Pulpo.

Santo Domingo, República Dominicana–El abogado Carlos Salcedo, representante legal de Alexis Medina Sánchez, principal acusado en el entramado de corrupción contra el Estado dominicano, y del exdirector de la eliminada Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), dijo que van a demostrar que cada una de las actuaciones en contra de sus defendidos descansa en una actividad legal en República Dominicana.

Consideró que las actuaciones de Francisco Pagán se condicen con las responsabilidades propias del cargo que ostentaba.

Aunque reconoció que el Ministerio Público preparó un expediente sólido, entiende que hay mucho bullyn.
“Independientemente de que la solicitud de medida de coerción fue una estructura adecuada.

«Felicitamos al ministerio público, porque por primera vez hace una solicitud de medida de coerción coherente, con muchos elementos digamos de hecho, con una buena calificación jurídica relativamente, pero todos creemos que eso es mucho bla bla bla, mucho bulto, por lo tanto, no basta con que tenga una cantidad inmensa de páginas”, enfatizó.

Al preguntarle si no estaba prohibido que un hermano del presidente fuera proveedor del Estado, dijo que “no estaba prohibido que haya una sociedad de comercio que provea al Estado dominicano, eso es una persona jurídica totalmente diferente a la persona”.

Aseguró que algunas de esas empresas Alexis Medina Sánchez las tenía desde el año 95, y eran suplidoras del Estado, al señalar que «no creó empresas para beneficiarse por ser hermano del Presidente»

Agregó que los objetos sociales y lugares de las empresas cambian de manera permanente, al referirse al traspaso y cambio de propietario constante de una empresa y otra del acusado. Y en el caso del señor Alexis Medina Sánchez no es la excepción.”