han formado parte de ese ejército de hombres y mujeres dispuestos a morir por la democracia que hoy vivimos.

Dejando un vacío que nadie ni nada puede llenar. Presentamos nuestros respetos a militares que sirven por aire, mar y tierra, con dignidad y decoro.

Por Zunilda Mercedes Fondeur

Cada 22 minutos un veterano comete suicidio. Hoy en la conmemoración de su día, es oportuno haceru n llamado de atención en favor de los veteranos con discapacidad física y/mental y solicitar más facilidades para quienes viven con estas condiciones, por enfrentarse con lo desconocido por honrar el ideal de justicia y respeto a la sobernía.

Cada 22 minutos comete suicidio un militar, 660 cada mes según un trabajo presentado por Noticias Telemundo, por la secuela que deja el sacrificio que deja el combate y la disciplina propia de los regimientos dentro del servicio, la nostalgia por la lejanía de la familia.

Entrevistado Juan Valdéz, un veterano de origen puertorriqueño, respondió haberse convertido en dependiente de opoides, no obstante , ha logrado restablecerse y se encuentra estudiando una maestría en una universidad de Orlando, FL.

Según el reportaje son muchos los veteranos que dependen de los opoides y un vocero de las organizaciones aseguran tener como prioridad la atención a los veteranos e informan que la cifra de suicidios ha disminuido.

Hay historias de dolor en familiares de quienes perdieron la vida, esposas y esposos que vieron frustrados sus anhelos de compartir con el ser amado, hijos que crecieron sin sus madres o padres, madres y padres que lloran la pérdida de sus hijos, dejando un vacío que nadie ni nada puede llenar.

En mi hermano, cuñados, sobrinos y demás veteranos, quiero rendir tributo a todos los defensores de la patria estadounidense en su día y elevar ante Dios una plegaria u oración por los que partieron.

Mi amado hermano Felix R. Fondeur, Guillermo Alberto Hewitt. esposo de mi hermanita Dee Luna, Freddy Zapata, esposo de mi hermana Belkys, su hijo Elvin Zapata, Dayanne Guzman, hija de mi primera sobrina Dania Rodriguez y otros familiares, han formado parte de ese ejército de hombres y mujeres dispuestos a morir por la democracia que hoy vivimos.

Presentamos nuestros respetos a militares que sirven por aire, mar y tierra, con dignidad y decoro.

Gracias por su sacrificio.#zmf

P.D.
RASTREANDO EN GOOGLE encontré las siguientes informaciones:

Beneficios de Asistencia Médica para Veteranos – Benefits.govhttps://www.benefits.gov › benefit
Todos los Veteranos inscritos reciben el paquete de Beneficios de Asistencia Médica del Departamento de Asuntos de los Veteranos.

Preguntas frecuentes – Health Benefits – Veterans Affairshttps://www.va.gov › publications › hbco › hbco_faq_sp
Una vez que se confirme su afiliación, le enviaremos un Manual de Beneficios Médicos para Veteranos para notificarle sobre el estado de su afiliación.

Servicios para veteranos – Red Crosshttps://www.redcross.org › cruz-roja › obtener-ayuda
Derivaciones a recursos de la comunidad · Reclamos de beneficios de veteranos · Voluntariado en hospitales militares y VA · Cómo contactar a la Cruz Roja Americana …

Departamento de Asuntos de los Veteranos | USAGovhttps://www.usa.gov › … › Agencias federales
El Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por su sigla en inglés) es responsable de proporcionar los beneficios federales a los veteranos y sus …

Seguro médico para militares, veteranos y sus familiashttps://www.cancer.org › tratamiento › seguro-medico-…
Beneficios para veteranos. Si alguna vez usted llego a estar en servicio activo en las fuerzas armadas, podría ser que califique para los beneficios de salud de …

Lo que un médico militar puertorriqueño recuerda de la guerrahttps://www.nytimes.com › en Español › Opinión
18 mar 2018 — Un veterano de la guerra de Vietnam recuerda 1967, el momento en el que cambió el curso del conflicto y de la historia de Estados Unidos.

Servicios para Veteranos – Gobierno del Condado de Orangehttp://espanol.orangecountyfl.net › veteransservices
Le ayudaremos a reclamar los beneficios que ha ganado, incluyendo: Compensación por servicios relacionados con lesiones/enfermedades; Asistencia Médica …
Falta(n): hospitales ‎| Debe incluir lo siguiente: hospitales.

Trabaje como voluntario con veteranos en hospiciohttps://espanol.vitas.com › volunteer › veteran-volunteers
VITAS quiere enlistar sus servicios para ayudar a veteranos cerca del final de su vida. Estamos buscando veteranos de las fuerzas armadas y otros servicios …