Gardenia se ha convertido a través de su talento innato en la preferida en el mundo de las joyas personalizadas entre famosos de toda América Latina, Estados Unidos y otros países.

Una joven madre nacida en Cuba, muestra resiliencia durante pandemia del COVID, captando atracción de famosos en República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, España, México, Venezuela, Brasil, Cuba, Italia y otras naciones, quienes la catalogan como un orgullo latinoamericano.

Nuestro Blog se complace en presentarles al Orgullo Latinoamericano de la Semana, Gardenia.

Miami, Florida. – Del “jardín” de joyas personalizadas para famosos no solo en la industria artística, sino en el campo de las comunicaciones y hasta políticos, nace una “Gardenia”, madre cubanoamericana que ha dado muestras de resiliencia en medio de la pandemia, atrayendo atención de celebridades por el mundo, a través de sus variados y coloridos diseños de joyas únicos, realizados para satisfacer gusto y preferencia en cada caso.

Se trata de Gardenia Bárbara Rodríguez, nacida en Santiago de Cuba y que desde pequeña, allá en la Isla, daba muestras de capacidad y destrezas a la hora de confeccionar un simple collar, arete o cualquier otra joya, incentivada por su tía Doña Zoila que se dedicaba a estos quehaceres y tenía su propia “quincallería”, la que en otros países como República Dominicana se conoce como “tienda de fantasías”, sin pensar que algún día esta pequeña, sería convertida en Miami, en “la Gardenia del jardín de los diseños de joyas personalizadas para los famosos.”

Gardenia, inquieta como toda niña, vigilaba sigilosa cada paso de su tía Zoila, la que amaba con locura. Un día, su tía Zoila hizo un hermoso collar para que pudiera lucirlo en una fiesta. Narra que, para sorpresa, “regresó a la casa sin el collar pues lo vendió en la misma fiesta”, marcando así sin saber, sus inicios en el mercado de las joyas en su pueblo natal. Hoy día es propietaria de Gardenia Design localizada en la popular calle 8 de la Pequeña Habana en Miami, específicamente en el 5757 SW 8th St Suite 203, West Miami, FL 33144.

Una de las finas piezas diseñadas por Gardenia.(foto Copyrigth Gardenia Design)

Su diseño personalizado afloró más aún cuando nació aquí en Miami, Stephany su inseparable hija, a quien hizo una hermosísima colección de pulseras, tan llamativas que cuando estaba fuera con la niña, los ojos de transeúntes en las calles no dejaban de admirar vistosidad de las pulseras que llevaba la pequeña, quien ahora, adjunto a su sobrina Gabriela, también muy querida por ella, son sus “manos derechas” en Gardenia Design.

“Hemos pasado duros momentos sobre todo con la pandemia, pero gracias a Dios aquí estamos para servirle a nuestros clientes, una gran mayoría de celebridades de República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Cuba entre otros, que por razones de privacidad no podría señalar, pero si puedo decirles que, entre ellos, tengo a Alexander y Randy de Gente de Zona, a Lenier y otros grandes artistas, a los cuales agradezco inmensamente su confianza a la hora de lucir un elegante diseño personalizado, el que me hayan escogido y que me hayan designado entre ellos como un orgullo latinoamericano”, subraya.

Otros de los finos diseños de joyas de las manos de Gardenia, que son motivo de atracción para personas de todas las edades. (foto Copyrigth Gardenia Design)

Gardenia asegura a este medio que “la pandemia le ha dado oportunidad de resurgir como el ave fénix. Las tecnologías han sido también un mecanismo que nunca habíamos implementado para este tipo de trabajo. Hoy día, es un recurso que también utilizamos cuando un cliente no puede llegar hasta Miami, pero necesita una pieza exclusiva para un evento social, sea boda, cumpleaños, bautizo, encuentros empresariales y hasta para navidades y que además quieren lucir en sus redes sociales, sin competencia”, explica la “Gardenia del jardín de los diseños para famosos.”

“Hace días precisamente desde República Dominicana, me llamó un cliente, solicitándome una pieza super complicada, pero no imposible, que quería lucir para unos premios que se celebran en el país. Lo hicimos de manera virtual y la joya ya fue enviada al cliente, que ya envió una foto de como quedó la pieza y muestra su satisfacción con ello. Es una pieza que contiene elementos que puede intercambiar sin necesidad de hacer una nueva creación. Es fantástico poder servirles”, enfatiza Gardenia.

Este tipo de joyas es muy preferido entre los jóvenes de todas las edades que acuden a Gardenia en búsqueda de diseños personalizados. (foto Copyrigth Gardenia Design)

La joven madre y emprendedora no deja de “agradecer a Dios por la salud y oportunidad que le ha brindado vivir en Estados Unidos en tener su propia empresa y tras su llegada hace 22 años al país.” Exhorta a quienes quieran seguirla apoyándola comunicarse con ella, seguirla a través de sus redes sociales @gardeniadesign_ donde cuenta con miles de seguidores y desde donde pueden acceder a su tienda de manera virtual.

Su historia de éxitos, no solo es un motivo inspirador, sino que además es considerada en Miami, como un “orgullo latinoamericano”, validando que en el “jardín de las joyas personalizadas de los famosos, nació una Gardenia.”

Pueden también adquirir piezas a través de este web site: https://gardeniadesign.shop/ .