Momentos en que fueron recibido el pliego de documentos en el expediente sobre el caso de esta compra, que estará siendo investigada por el Ministerio Público. En la gráfica, la procuradora general, Miriam Germán Brito, Yenni Berenice, Procuradora Adjunta, directora de Persecución de la Procuraduría General, Carlos Pimentel de Compras y Contrataciones y la doctora Milagros Ortíz Bosch, de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y Wilson Camacho de PEPCA.

Wilson Camacho, de la Pepca, reiteró el compromiso de luchar contra la corrupción en momentos en que la procuradora Miriam Germán Brito recibió en su despacho a Milagros Ortiz Bosch y a Carlos Pimentel.

Santo Domingo, República Dominicana.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este jueves que encaminará las indagatorias necesarias respecto a la investigación relacionada con la compra de RD$11,500 millones en hormigón asfáltico caliente por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La entidad recibió el legado de documentos sobre este caso para estos fines de manos de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Diegeig) y Compras y Contrataciones Públicas, (DGCP), Milagros Ortíz Bosch y Carlos Pimentel, respectivamente.

El magistrado Camacho reiteró el compromiso del Ministerio Público de luchar contra la corrupción en el momento en que la procuradora general, Miriam Brito, saludó en su despacho a los directores generales de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Milagros Ortiz Bosch y Carlos Pimentel. En el breve encuentro participó la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución de la Procuraduría.

Camacho agradeció a Ortiz Bosch y a Pimentel el esfuerzo que han hecho para indagar y presentar documentos sobre un hecho en el que presumen se lesionó a los intereses del Estado y reiteró que el Ministerio Público cumplirá con su obligación de profundizar la investigación para determinar si existen responsables.

Luego de conversar brevemente con Germán Brito y los demás funcionarios del Ministerio Público en la cuarta planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, Ortiz Bosch y Pimentel se dirigieron al primer nivel del edificio, en donde depositaron ante la secretaria general de la Procuraduría, Gladys Sánchez, el legajo de documentos con los que solicitan la intervención de la Pepca.

La DGCP y la Digeig argumentan que “existen suficientes indicios” de que en el proceso de compra de hormigón asfáltico, durante la gestión de Gonzalo Castillo frente al MOPC, hubo irregularidades y violaciones a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones del Estado.