Un informe del Centro Nacional de Huracanes, difundido a las 5 de la madrugada, precisa que el mal tiempo se desplaza rumbo noroeste a 9 km/h y presión mínima central de 1007 milibares, 0 29,74 pulgadas. (Imagen: NOAA).

El centro de la depresión tropical Veintiuno estaba ubicado cerca de la latitud 13,1 norte, longitud 84,0 oeste. La depresión se desplaza hacia el noroeste a unas 6 mph (9 km/h), y un movimiento en dirección noroeste a oeste-noroeste durante las próximas 24 horas

Miami, EEUU – Una depresión tropical registrada en las últimas 24 horas próximo a las costas de Nicaragua está produciendo lluvias intensas a unas 75 millas (125 km)al norte de Bluefields, con vientos máximos sostenidos de 35 a 45 km/h.

Un informe del Centro Nacional de Huracanes, difundido a las 5 de la madrugada, precisa que el mal tiempo se desplaza rumbo noroeste a 9 km/h y presión mínima central de 1007 milibares, 0 29,74 pulgadas.

El centro de la depresión tropical Veintiuno estaba ubicado cerca de la latitud 13,1 norte, longitud 84,0 oeste. La depresión se desplaza hacia el noroeste a unas 6 mph (9 km/h), y un movimiento en dirección noroeste a oeste-noroeste durante las próximas 24 horas.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 30 mph (45 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostican pocos cambios en la fuerza. Se espera la depresión disiparse sobre Nicaragua más tarde hoy.

Los meteorólogos anticipan que la depresión tropical produzca más totales de lluvia de 4 a 8 pulgadas con cantidades máximas de 12 pulgadas en toda Nicaragua y de 2 a 4 pulgadas con cantidades máximas de 6 pulgadas en todo el sur y el oriente de Honduras.

Es probable que dichas lluvias ocasiones producir inundaciones repentinas y urbanas, además de deslizamientos de tierra en zonas de terreno más alto.