Así luce el área de desastre en La Vega. Aquí estaba el edificio que alojaba Multimuebles R y S en la provincia. (foto cortesía.)

Dentro de las personas que quedaron bajo los escombros se encontraba el cuerpo sin vida de la joven Yasiris Joaquín de Jesús, una madre recién parida que laboraba para el área administrativa de R & S Muebles en La Vega. Apenas había llegado hacía una semana a laboral tras su licencia post-parto, según.

La Vega, República Dominicana. – Tras una ardua labor de rescate emprendida por los Cuerpo de Bomberos de La Vega, Santo Domingo y de Santiago, así como de la Defensa Civil unidos a voluntarios, varias de las personas que se encontraban bajo los escombros del desplomado edificio de la tienda Multimuebles en esta provincia, fueron rescatados con vida, excepto Yasiris Joaquín de Jesús, quien no logró sobrevivir al impacto de losas de concretos que le cayeron encima, de acuerdo las autoridades.

El edificio había colapsado al mediodía de ayer causando la movilización de un gran operativo de emergencia, donde los sonidos de ambulancias y vehículos, daban la señal en la provincia de que algo grande había sucedido allí. El trágico suceso motivó más de 7 horas de trabajo intenso de las autoridades y equipos de emergencia para rescatar a varios que quedaron debajo escombros de partes de concreto.

Al lugar se presentaron autoridades locales y hasta el ministro administrativo de la Presidencia, enviado por el presidente Luis Abinader para dar soporte en la emergencia.

Al conocerse de la muerte de la joven Yasiris Joaquín de Jesús, el presidente de la República, Luis Abinader, lamentó su deceso, mediante un tuit colocado en su cuenta personal.

De acuerdo se conoce sobre la muerte de la joven madre que laboraba para la mueblería, dejando un bebé de apenas pocos meses en la orfandad, ella había sufrido el impacto de losas de concreto que cayeron sobre su cuerpo provocando su muerte, según dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos de La Vega, general César Abreu.

Dijo además que unidades de los Cuerpos de Bomberos de Santo Domingo, Santiago y la provincia, estuvieron frente al operativo de rescate, adjunto a los miembros de la Defensa Civil. Voluntarios se apostaron en la zona del derrumbe para apoyar a las autoridades donde también se utilizaron las unidades K-9 preparadas para ello.

El Centro de Operaciones de Emergencia, COE, también jugó un papel importante en las labores, bajo la dirección del general Juan Manuel Méndez, quien se encuentra en la zona de desastre en La Vega. El informe detallado de las autoridades sobre el hecho no ha sido dado a conocer aún.

Se conoce que la edificación estaba siendo sometida a remodelación. En el año 2019 habría sufrido un incendio de grandes proporciones. Era un edificio de 4 pisos y todo quedó derrumbado por completo, en áreas donde estaban sus oficinas administrativas y la mueblería también. El hecho ocurrió en horas de almuerzo por lo que el número de empleados afectados fue menor, según.