El video en que le fue enviado el mensaje al jefe de Estado se hizo viral en las redes sociales.
  • En fiesta clandestina, un disc-jockey, bajo la influencia de no se sabe qué, envió un desafío al presidente Luis Abinader para que se atreva a detener los jolgorios ilegales.
  • Advierte que aunque al grupo de insensatos, parranderos y propagadores del virus los encierren 24 horas, como quiera se burlarán de las medidas preventivas de las autoridades.

Santo Domingo, República Dominicana—En plena fiesta clandestina, un DJ no identificado envió al presidente Luis Abinader un desafiante mensaje contrario a todas las medidas preventivas para frenar o revertir los efectos de la acuciante pandemia que azota al país y al resto del mundo, informa el portal digital N.com.do

La nota, redactada por la periodista Karina Jiménez, precisa que el video fue subido a una cuenta en las redes, donde en medio del fervor musical encendido de la madrugada, la humareda de hookaa, y al aire libre en un lugar no precisado, los contertulios en su mayoría hombres y mujeres jóvenes disfrutan al margen de la tragedia nacional que representa el letal virus.

En lo que va de pandemia, las cifras arrojan a la fecha al menos diez fallecimientos diarios en el hospital universitario Luis Eduardo Aybar.

Hasta hoy, y durante los 458 días de cuarentena en la República Dominicana, se han registrado 315-mil-815 contagios confirmados, 3,754 muertes, y 257-mil-034 casos recuperados, afectando en gran medida a personal sanitario en primera línea.

En su tétrico mensaje por WhatsApp, el DJ, proclama: “Atención señor Presidente, nos puede encerrar 24 horas y como quiera nos burlamos”, en medio de la fiesta clandestina y en pleno toque de queda.

El video en que le fue enviado el mensaje al jefe de Estado se hizo viral en las redes sociales y se puede observar a decenas de personas disfrutando de una fiesta sin respetar ningún tipo de medidas contra la covid-19. Aún no se ha determinado dónde fue que se desarrolló el evento masivo.

La acción fue criticada por el empresario Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke, quien cuestionó la acción indicando que “cómo vamos a salir de esto con los privity,” tras hacer un llamamiento a los ciudadanos “a beber en sus casas para poder recuperar la normalidad.”

Video anexo: Cortesía N.com.do

https://ndigital.b-cdn.net/WhatsApp%20Video%202021-06-20%20at%2011.26.16%20AM.mp4?_=1