Decenas de hombres, mujeres y niños se aglomeraron en lugares de recreación, como Plaza Güibia y la Avenida España en el Distrito Nacional. (Foto: Fuente externa).

El feriado de Semana Santa inició el Domingo de Ramos con las playas concurridas, sin mascarillas ni distanciamiento alguno.

Santo Domingo, República Dominicana—La Semana Santa inició como si ya el peligro por la pandemia del Covid-19 hubiese desaparecido. Decenas de personas se aglomeraron el Domingo de Ramos en lugares públicos de recreación, violando las normas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

El asueto no preventivo tiene lugar en abierto desafío al riesgo de contagio y a las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.

En un recorrido de reporteros de medios por varios puntos de la capital, incluido el Malecón, decenas de hombres, mujeres y niños se aglomeran en lugares de recreación, como Plaza Güibia, en el Distrito Nacional, donde las personas compartían en familia y entre amigos, olvidando por completo las recomendaciones del Ministerio y el Gabinete de Salud, sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Las concentraciones de público se observaron no solo en Plaza Güibia, sino también en el Parque Eugenio María de Hostos, donde también se hacía caso omiso a las medidas preventivas.

En la avenida España la situación no era diferente. Allí, la gente escuchaba música y compartía tragos y Hookah, sin la más mínima preocupación por el virus.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ha sido reiterativo al afirmar que a medida que la población se vaya vacunando, el virus se podrá ir controlando, pero que esto sólo será posible con el uso de mascarillas.

Tanto el Ministerio de Salud Pública, como el Gabinete de Salud, han insistido en la persistencia del uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.