Alfonso Rodríguez dirigió y produjo en 2011 Pimp Bullies, película que tiene como tema central la prostitución y el tráfico de personas. (Foto: Fuente externa).

El cineasta, de 63 años, se graduó en la UASD y estudió televisión y producción cinematográfica en California.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader designó este martes al cineasta Alfonso Rodríguez cónsul de la República Dominicana en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, mediante el decreto número 451-20.

Rodríguez sustituirá en el cargo a Janet Blandino, quien fue designada por la pasada gestión el 18 de febrero del 2018.

El cineasta, de 63 años, se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en 1979 estudió televisión y producción cinematográfica en la Universidad de California, recinto de Irvine.

Sus primeros trabajos en el cine fueron como jefe colorista en el Sistema de Color Tech. Regresó a la República Dominicana y comenzó a trabajar como director de producción en varios canales de televisión donde empezó a hacer películas, comedias de situación y telenovelas.

En 1988 hizo su primer trabajo cinematográfico, Tráfico de niños, y telenovelas como Cadena Braga. Realizó también teleseries cómicas como Ciudad nueva, Electrolocos y Pobre presidente.

En 2003 y 2004 filmó las tres partes de la película para la televisión Jarabe de mar y en 2006 la comedia romántica Un macho de mujer. Su película Yuniol 2 obtuvo buenos comentarios de los críticos nacionales e internacionales y además fue galardonada en los Premios Casandra, con el premio a mejor producción cinematográfica, mejor director, mejor actor y actriz de cine.

En 2011 dirigió y produjo Pimp Bullies, película que tiene como tema central la prostitución y el tráfico de personas. También es el productor y conductor de un programa de televisión llamado Archivos con Alfonso Rodríguez.

Dirigió las comedias Feo de día, lindo de noche y Mi angelito favorito estrenadas en 2012 y 2013, respectivamente.

Su más reciente película se llama “Locas y atrapadas” fue lanzada en febrero de 2014 recibiendo críticas positivas en IMDb.