El general PN, Minoru Matsunaga, director del CESTUR.

La noticia se convirtió en tendencia en las redes sociales en el país. De inmediato el alto militar de la Policía Nacional, recibió una felicitación de parte de la entidad del orden público.

Santo Domingo, República Dominicana. – En momentos en que el país se sacude por otro mayúsculo caso de supuesta corrupción administrativa en contra el Estado dominicano y el erario en el CESTUR, este martes fue designado como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística del país, el general de la Policía Nacional, Minoru Matsunaga, ampliamente conocido en las filas policiales con 36 años de experiencia dentro de la institución.

CESTUR actualmente se encuentra en medio de una investigación por vinculaciones en el expediente del caso Coral.

En su designación al frente de la entidad y tras el caso Coral, Matsunaga sustituye al coronel paracaidista, Roberto Acevedo Tejada, quien estaba de manera interina ocupando la posición y luego que el designado por decreto en el cargo, General Juan Carlos Torres Robiu, pusiera el cargo a disposición del presidente, Luis Abinader.

Torres Robiu, ha sido implicado en el caso Coral, un nuevo expediente contra supuestos actos políticos en el tren gubernamental de la pasada gestión de Danilo Medina Sánchez.

Según señala el Ministerio Público en el amplio expediente acusatorio donde se vincula al ex director de CESTUR, el Estado dominicano fue desfalcado con más de RD$3, Millones mediante actos ilegales cometidos entre la entidad y en coordinación con el Cuerpo de Seguridad Presidencial, CUSEP, en la gestión de Medina.