Socorristas y voluntarios trabajan tratar de encontrar sobrevivientes en el interior de un autobús arrastrado por el deslave, señala la Voz de América.

Bogotá, Colombia. — Organismos de socorro en Colombia trabajaban el lunes en una carretera de Risaralda, en el centro-oeste del país, que se derrumbó la víspera y ha dejado hasta el momento 34 muertos, cinco heridos y varias personas atrapadas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) confirmó que, ya entrada la tarde, el número de víctimas ascendía a 34. Sus cuerpos, agregó, serán enviados a sus lugares de origen.

Los viajeros salieron de la ciudad de Cali con destino a los municipios de Condoto e Istmina, en el departamento de Chocó, al noroeste de Colombia.

Lodo y muchos escombros es lo que se puede apreciar en el lugar tras el deslave, que ha sido relacionado con el fenómeno meteorológico de La Niña, el cual ha afectado sin clemencia a la nación sudamericana.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres de Colombia (UNGRD), la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Policía trabajan en operativos de rescate de los cuerpos que aún continúan sepultados.

Los socorristas lograron salvar a una niña que sobrevivió abrazada al cuerpo sin vida de su madre.

“Seguimos trabajando los organismos de socorro y la Policía para poder ingresar al vehículo (autobús) y rescatar a más personas, confiando en que podamos encontrar más personas con vida”, dijo el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.