Arturo Acevedo, el destituido jefe de la Policía de Miami.

Llevaba apenas 6 meses en el cargo y fue despedido tras largas controversias con líderes comunitarios cubanos y oficiales municipales de la Alcaldía de Miami. Arthur Acevedo ocupó la misma posición en Houston, Texas, en los momentos más álgidos cuando se dislucidaba la muerte del afroamericano George Flyod.

Miami, Florida. – La Ciudad de Miami despidió a quien hasta hoy fue su jefe policial, Art Acevedo y el que se mantuvo en el tapete con una fuerte controversia con comisionados y líderes cubanos, cuando se refirió a una «mafia cubana», provocando serios cuestionamientos por parte de la amplia comunidad que reside, su mayor parte, en el exilio tras huir de Cuba por razones políticas y que se sintió muy herida con sus palabras.

Acevedo pidió disculpas luego de estos desafortunados señalamientos. La contratación de sus servicios estuvo siendo investigada por la Ciudad.

La contratación por parte de la Ciudad de Miami, fue cuestionada por el municipio luego de de alegaciones de «irregularidades» y finalmente, este martes el administrador de la Ciudad de Miami, Arthur Noriega, envío un comunicado oficial a los medios sobre la decisión de sustituirlo. En lo adelante, ocupará la posición de manera interina por Manny Morales, quien se desempeñaba como asistente del despedido.

«Hoy suspendí al jefe de la Policía, Hubert Arturo Acevedo, de acuerdo con los Estatutos de la Ciudad», reza el comunicado oficial.

El término despectivo «mafia cubana», fue instaurado por el régimen de Castro para referirse a los cubanos de Miami.

La comunidad en el exilio ha entendido que esos señalamientos «lesionan a los exiliados en Miami», lo que a pesar de «haber perdido disculpas», empañaron la buena relación del jefe policial con la comunidad cubana de Miami.

Acevedo, se desempeñó en el Departamento policial de Houston desde donde vino a Miami para ocupar la posición. Su despido se produjo, tras según, varias investigaciones sobre Acevedo cuando estaba en funciones similares en Houston, Texas y las controversias posteriores en el cargo en Miami.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, aún el alto oficial policial, no ha hecho referencia a su despido anunciado esta fecha.