El Aeropuerto Internacional de Las Américas, IAILA, principal puerta de entrada a República Dominicana.

La violación a la Ley 188 contempla multas y encarcelamiento, según sea y estimen las autoridades judiciales en el país.

Santo Domingo, República Dominicana. -El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), detuvo en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Fco. Peña Gómez, la noche de este domingo a una persona, que según responde al nombre de «Ulrick Dorsoinavil», de nacionalidad Haitiana, acusado violar la Ley 188 de Seguridad Aeroportuaria, cuando saltó la verja de seguridad de esta terminal.

La acción fue comunicada de inmediato al presidente Luis Abinader, como es el protocolo de rigor en estos actos.

De acuerdo con el organismo, «el hecho ocurrió aproximadamente a las 7 de la noche, momentos en que el ciudadano fue observado al saltar por la verja que se encuentra en la parte frontal de los parqueos públicos de los salones de servicios VIP de esta terminal aeroportuaria.»

El nacional haitiano fue detenido por los miembros del CESAC que realizan servicios en la plataforma y perímetro, minutos después en que saltó dicha verja, mientras eran supervisados los servicios de plataforma.

El CESAC reitera que actualmente se encuentran realizados en un 70% los trabajos de desbroces de malezas como parte de las nuevas medidas preventivas para mejorar la seguridad del aeropuerto.

Asimismo, están en su fase final la instalación del sistema de video vigilancia de cámaras térmicas con sensores detectores de movimientos y alarma.

Las mejoras también incluyen unidades de reacción rápida y de ataque con ejemplares caninos e incremento de personal, entre otras medidas.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), informa que el sometimiento ante la justicia del acusado se producirá en las próximas horas, mientras que el hecho continúa en fase investigativa.