La intervención se realizó en el puesto de control de Jicomé, donde las fuerzas de seguridad interceptaron una camioneta Chevrolet Silverado que transportaba 161 libras de marihuana.
  • Las autoridades arrestaron cuatro individuos, entre ellos el hijo de la exsenadora Sonia Mateo, José Rafael de la Rosa Mateo, alias «Chiquito». Los otros individuos arrestados en el operativo fueron identificados como Carlos Miguel Reyes, Juan Carlos Pérez y José Raúl Feliz. Según el Ministerio Público, todos los detenidos enfrentarán medidas cautelares en las próximas horas como parte del proceso judicial
  • Además del importante decomiso de drogas, las autoridades confiscaron una suma significativa de efectivo, ascendiendo a 308 mil pesos dominicanos y 30 dólares estadounidenses

Santo Domingo, República Dominicana — En un exitoso operativo llevado a cabo en la provincia de Valverde, las autoridades desmantelaron una banda dedicada al tráfico de drogas, culminando con el arresto de cuatro individuos, entre ellos el hijo de la exsenadora Sonia Mateo, José Rafael de la Rosa Mateo, alias «Chiquito».

Los otros individuos arrestados en el operativo fueron identificados como Carlos Miguel Reyes, Juan Carlos Pérez y José Raúl Feliz. Según el Ministerio Público, todos los detenidos enfrentarán medidas cautelares en las próximas horas como parte del proceso judicial.

La intervención se realizó en el puesto de control de Jicomé, donde las fuerzas de seguridad interceptaron una camioneta Chevrolet Silverado que transportaba 161 libras de marihuana.

Durante la inspección del vehículo, se descubrieron dos compartimentos secretos utilizados presumiblemente para ocultar drogas.

Además del importante decomiso de drogas, las autoridades confiscaron una suma significativa de efectivo, ascendiendo a 308 mil pesos dominicanos y 30 dólares estadounidenses.

También se incautaron un radio de comunicación, tres teléfonos celulares, prendas de vestir, municiones y otros documentos relacionados con la actividad ilícita.