El mejor regalo de una madre es el cariño y valoración de su hijo. (foto ilustración de Pexels)

Las diferentes tiendas por departamentos iniciaron en mayo, sus ofertas para regalos para el ser especial, donde además miles de dominicanos con sus madres fuera de la ciudad capital y en exterior, se movilizan para visitar al ser querido.

Santo Domingo, República Dominicana. – Cada último domingo del mes de mayo, los dominicanos celebran con emoción el Día de las Madres, al igual que otros países latinoamericanos como Colombia y otros, una fecha en que además se moviliza mucho el sector comercial con ofertas de atención para honrar a ese ser tan especial.

En la arteria de la avenida Duarte, los centros comerciales lucían repletos de personas en busca de ese artículo para regalar a mamá, aunque muchos se quejan de los altos precios, ellos no escatiman a la hora de comprar un presente para su madre, en señal de agradecimiento por sus esfuerzos al traerlos al mundo.

Para las personas con escasos recursos económicos, la avenida Duarte representa una oportunidad para conseguir algún presente a bajos precios para regalar a las madres, aunque para una mamá el mejor regalo de un hijo es el amor y cariño que le dispense en vida.

Entre tanto, en diferentes centros comerciales localizados en Ágora Mall, avenida John F. Kennedy entre otros, donde hay varias tiendas por departamentos y algunas franquicias de los Estados Unidos, la situación no era diferente.

Los compradores acudieron desde este fin de semana en la búsqueda de un artículo para su madre.

Entre los artículos más vendidos en estas grandes tiendas, están los electrodomésticos, mientras que otros en cambio optaron por comprarles joyas de diseños exclusivos, entre otros regalos.

Entre los electrodomésticos más buscados para el Día de las Madres, las neveras y las estufas están en el puesto número 1, seguidos por la freidora sin aceite de las marcas diversas, por aquello de “comer sano y bueno.”

A pesar de la situación económica y los altos precios de los combustibles, algunos también halagaron a mamá con un carro, ofertas que también se dejaron sentir en el mes de las madres.

Almuerzos

Los restaurantes del centro capitalino localizados en zona de Naco estaban repletos pasadas, las 11:20 del mediodía del domingo.

Igualmente, una reconocida pizzería localizada en Galería 360 en el primer nivel, estaba a su tope con relación a clientes, donde se observaban la mayoría de las madres con sus hijos y nietos.

Mientras que las reservaciones de muchos de los más finos restaurantes de la capital, ya están al límite para una cena con Mamá.

Cementerios

Pero aquellos que han perdido al ser querido y profesan la religión católica, se ubican en los principales cementerios para dejar ante la tumba de su madre muerta, un hermoso ramos de flores, cuyos precios se han incrementado de manera exagerada, a juzgar por los precios anteriores para esta fecha.

En fin, diversas maneras de honrar a mamá en su Día en la República Dominicana, el ser más preciado que nos ha dado la vida.

Los expertos aseguran que para honrar a su madre, lo principal es que siempre que puedas les muestres cariño y atención en vida, para que ella sienta que valoras el esfuerzo que hizo para mantener tu cuidado y atención, ayudando a tu superación y desarrollo en la vida.