Una fecha especial para celebrar adjunto a la familias este día, donde además afloran los mejores sentimientos de seres humanos admirables que sobre todo, valoran a esa madre, esposa, amiga.

Santo Domingo, República Dominicana. – En el país se celebra hoy el Día de las Madres, una fecha de reencuentro y regocijo entre más familias, donde afloran esos sentimientos de agradecimiento para ese ser que tuvo en su vientre bendecido, un hijo (a) por 9 meses.

Las primeras celebraciones, se remotan a la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus,Poseidon y Hades.

Recibió posteriormente el nombre de Hilaria, cuando los griegos adquirieron la misma de los Romanos.

Cabe destacar que el origen contemporáneo de esta celebración se remonta a 1865, cuando la poeta y activista Julia Ward Howe, organizó manifestaciones pacíficas y otras de índole religiosas, en Boston, donde participaron madres que fueron víctimas de la Guerra de Secesión.

Pero ya ahora, ya en el plano local, en la República Dominicana, esta es una fecha muy significativa para las familias dominicanas con amplia tradición cultural de celebración de la fecha de diversas maneras.

Los que han perdido este valioso ser querido, irreemplazable y necesario en la existencia humana, acuden a los cementerios a dejar las expresiones a través de flores, del recuerdo de sus madres.

Los que tienen la dicha de tenerla consigo, prodigan toda clase de mimos y ternura a sus madres, manifestando así agradecimiento a la madre que le tuvo 9 meses en su vientre bendecido y que luego le educó y proveyó herramientas necesarias para hacer de él, el más productivo ente para la sociedad