La directora de DIAGEO Ana Fitzgibbons mientras conversa con la presidenta-editora de este medio, Rose Mary Santana.

Ana Fitzgibbons directora de DIAGEO visitó la Florida en el Mes de Concienciación sobre Consumo Responsable de Alcohol para alertar al respecto.

Coral Gables, Florida. – El consumo de alcohol crece a manera acelerada a nivel mundial y América Latina no es la excepción en este orden, donde en el “Mes de la Concienciación sobre Consumo de Alcohol Responsable”, DIAGEO, hace un llamado para captar la atención comunitaria al respecto.

Las cifras de accidentes contabilizados por el Departamento de Tránsito, donde está involucrado comportamiento irresponsable por parte de los conductores, es una preocupación para Ana Fitzgibbons, directora de la empresa.

En este orden, en entrevista con RoseMaryNews, señaló que “tienen un portafolio de marcas de bebidas espiritosas, que son Bucana, Jhonny Walker y otras, pero que al mismo tiempo ello implica una responsabilidad en su consumo”, afirmó Fitzgibbons.

“Nosotros durante todo el año, pero especialmente durante abril, estamos recordando a las personas sobre la responsabilidad individual para el consumo de alcohol y estamos enfocándonos en poder hablar con el público, sobre las herramientas conque contamos y disponible para todas las personas, sobre este tema.”

“Mas bien sea para que tomen pausa o para que se eduquen cuando están manejando y tomen la decisión acertada, según sus circunstancias alrededor del alcohol.”

Para nadie es un secreto que, durante el período de Semana Santa, en la República Dominicana y otros países donde sus productos se venden, se intensifica el consumo de estas bebidas, donde jóvenes y adultos, mezclan un poco de diversión con algún tipo de bebidas alcohólicas, para lo que ella hace un llamado.

“Obviamente nuestra agenda de responsabilidad está disponible en todas partes del mundo e incluye a la República Dominicana y otros países de Latinoamérica y cada una de estas versiones, es información y tienen recursos locales de como obtener ayuda si la necesitan, pero la información es siempre la misma en este caso.”

Añadió que, “el consumo es el mismo, queremos que las personas que consumen nuestros productos lo hagan de manera responsable, pues así se disfruta más y mejor. Tomando con conciencia se disfruta mejor”, conforme enfatizó Ana Fitzgibbons.

DIAGEO estadísticas de consumo de alcohol durante la pandemia

Según estadísticas de DIAGEO, indica que, “al principio de la pandemia, hubo un aumento de consumo de alcohol, luego se normalizó y ahora van mas o menos normales en este orden. Van más o menos normales los consumos en relación con el inicio de la pandemia y ahora”, dijo la directora de DIAGEO, en esta entrevista.

“Lo que si tenemos son cifras sobre incremento de accidentes automovilísticos y choques, no solamente por consumo de alcohol, sino por comportamiento irresponsable en general. Los accidentes de tránsito subieron en el 2020, lo que nos da la oportunidad de tomar pausa y ver donde deberían estar enfocados nuestros esfuerzos en educar a las gentes sobre consumo y manejo responsable, que es donde estamos enfocados en este momento.”

Ana sostuvo que la empresa está enfocada en Manejo Responsable y todo lo que involucre distracción entra en este campo también, además del consumo de alcohol, según precisó la directora de DIAGEO, Ana Fitzgibbons.

Puede visitar este link para aprender más sobre consumo responsable de alcohol: Alcohol facts, figures & advice | DRINKiQ US