Durante el tradicional almuerzo de Acción de Gracias que celebra cada año la AMCHAMDR, Roberto Herrera sostuvo que de ese total de ingresos al país, Estados Unidos representa el principal emisor con más del 80%.

El presidente de la Cámara Americana de Comercio, AMCHAMDR, Roberto Herrera, indicó que las remesas alcanzan más de US$8,125 millones de dólares en los primeros 10 meses del año.

Santo Domingo, República Dominicana — El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Roberto Herrera, aseguró que las remesas familiares han alcanzado más de US$8,125 millones de dólares en los primeros 10 meses del año.

Durante el tradicional almuerzo de Acción de Gracias que celebra cada año la AMCHAMDR, Herrera sostuvo que de ese total de ingresos al país, Estados Unidos representa el principal emisor con más del 80%.

«Todos nuestros hermanos de la diáspora son nuestros mejores embajadores. Y contamos con cada uno para construir puentes que refuercen nuestra relación», explicó el presidente de la AMCHAMDR.

Herrera indicó que adicionalmente, República Dominicana se consolida como destino para
producciones de filmes internacionales.

Precisó que en lo que va de año, se han aprobado proyectos estadounidenses de estudios como Netflix, Warner, Disney, MGM, entre otros, que sobrepasan los 8,700 millones de pesos, equivalentes a más del 70% de la inversión total en cine.