Algunas vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina B 12 , se encuentran exclusivamente en productos animales, mientras que otras se pueden obtener de otras fuentes. (Imagen: Fuente externa).
  • Los caramelos de goma a base de plantas ayudan a los veganos y vegetarianos a obtener sus vitaminas necesarias.
  • Algunas vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina B 12 , se encuentran exclusivamente en productos animales.

Rockville, Maryland–En todo el mundo, millones de personas siguen dietas veganas y vegetarianas por razones religiosas, éticas, ambientales o económicas. Si bien estas dietas tienen supuestos beneficios para la salud, también pueden carecer de nutrientes esenciales, como las vitaminas B 12 y D 3 , si no están bien planificadas o complementadas correctamente.

Ahora, los investigadores que informan en ACS Food Science & Technology han empaquetado una gomita con sabor a fresa con estas vitaminas, formulándola sin productos de origen animal para que los veganos y vegetarianos puedan alcanzar sus cantidades diarias recomendadas, (RDA).

Algunas vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina B 12 , se encuentran exclusivamente en productos animales, mientras que otras se pueden obtener de otras fuentes.

Por ejemplo, los seres humanos pueden producir vitamina D 3 cuando su piel está expuesta a la luz solar, pero muchas personas no están lo suficientemente al aire libre para cumplir con los requisitos de esta vitamina.

Por lo tanto, se consume principalmente a través del pescado, los huevos y las vísceras, que no son consumidos por veganos y algunos vegetarianos. Para evitar las trampas de las deficiencias de vitaminas, las personas que se adhieren a dietas basadas en plantas a menudo toman suplementos, pero ha sido un desafío poner tanto vitamina B 12 como vitamina D 3en una pastilla debido a sus diferentes solubilidades.

Una solución podría ser ponerlos en geles llenos de emulsión, como caramelos gomosos. Investigadores anteriores han demostrado que la pectina, un polisacárido de origen vegetal, se puede utilizar como agente gelificante en alimentos sin productos animales.

Entonces, Samantha Pinho y sus colegas querían ver si podían usar solo ingredientes de origen vegetal, como la pectina, para producir un caramelo gomoso enriquecido con vitaminas B 12 y D 3 que sería aceptable para los consumidores.

Los investigadores primero hicieron una emulsión, combinando tampón de citrato, inulina, goma arábiga, aceite de linaza y vitamina D 3 , y fabricaron por separado el gel de pectina, disolviendo un tipo de pectina, cloruro de calcio y vitamina B 12.en un tampón de citrato.

Luego, agitando rápidamente la emulsión en el gel de pectina con azúcar, el equipo produjo un gel lleno de emulsión. El gel se convirtió en un material gomoso rojizo después de secarse.

Para convertir esto en un producto alimenticio adecuado, los investigadores agregaron un sabor a fresa natural y moldearon el gel en caramelos de media pulgada de ancho. En las pruebas sensoriales, 120 panelistas no capacitados dieron a las gomitas puntuaciones altas en sabor, color, aroma y aceptabilidad general.

Casi la mitad de los panelistas dijeron que comprarían gomitas enriquecidas, y otro 36% dijo que podrían comprar el producto. Los investigadores dicen que sus resultados allanan el camino para hacer que los productos alimenticios sean más nutritivos.