Los opositores alzaron su voz en rechazo ya que habían pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, que aclarara el tipo de votación que requería esta iniciativa.

La ventaja que proporcionara la vacuna Pfizer es que «podrá ser aplicada a los adolescentes entre 12 a 17 años, lo cual favorecerá que el Estado proceda a la reapertura al año escolar”.

Santo Domingo, República Dominicana–La Cámara de Diputados aprobó este lunes el contrato de fabricación y suministro entre Pfizer y el Gobierno de la República Dominicana para la adquisición de 9,999,990 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La resolución aprobatoria del contrato de “fabricación y suministro suscrito el 5 de mayo de 2021, entre Pfizer Free Zone Panamá, S. de R.L., y el Gobierno de la República Dominicana” establece la adquisición de 9,999,990 de dosis de la vacuna contra la COVID-19 a una contraprestación total de US$119,999,880.00.

En un principio el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, había enviado a la Comisión de Salud el contrato para que fuera estudiado. Pero tras una reunión con la vicepresidente de la República y encargada del Gabinete de Salud, Raquel Peña, hizo variar su decisión.

Más allá de que estuvo menos en de una semana dentro la comisión de salud, la misma rindió un informe favorable y argumentó varios puntos que favorecieron la aprobación de esta iniciativa.

Entre ellos establece que “con la adquisición de las vacunas se garantiza por lo menos, que el setenta por ciento de la población tenga la dosis oportuna.»

Además, la ventaja que proporcionara la vacuna Pfizer, es que «podrá ser aplicada a los adolescentes entre 12 a 17 años, lo cual favorecerá que el Estado proceda a la reapertura al año escolar”.