Otra pieza sancionada es el proyecto que declara la provincia María Trinidad Sánchez, provincia Ecoturística, del senador Alexis Victoria Yeb; y el proyecto de ley que declara la ciudad de Hato Mayor del Rey como “La Capital del Cítrico”, del senador Cristóbal Castillo.

La iniciativa fue aprobada con 94 votos a favor y dos en contra. En tanto, 64 diputados se abstuvieron de ejercer el derecho al sufragio.

Santo Domingo, República Dominicana – La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público.

La iniciativa fue aprobada con 94 votos a favor y dos en contra mientras 64 diputados se abstuvieron de ejercer el derecho al sufragio.

El proyecto de ley que regula los fideicomisos públicos tiene el propósito de establecer una normativa particular para la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento.

Otros aspectos incluyen su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicio de interés colectivo.

El proyecto de ley tuvo que ser reintroducido en el pleno de los diputados luego de haber sido votado en primera lectura y perimido poco después en la pasada legislatura.